El próximo sábado ante Banfield tendrá un momento muy especial, ya que Facundo Garcés celebrará sus 100 partidos en Colón. Para muchos, el capitán sin cinta del plantel pese a tener solo 23 años. Está siempre en todos los detalles y aportando desde los lugares necesarios. Siempre con el profesionalismo al flor de piel. Cosas que van más allá del fútbol, pero que forman parte de un todo.
Garcés celebrará ante Banfield sus 100 partidos en Colón

UNO Santa Fe / José Busiemi
Incluso el zaguero contó su expectativa luego del triunfo ante Colegiales para alcanzar la clasificación a los 16º de final de la Copa Argentina: "Siento que ya es el momento de pegar el salto, porque ya salí campeón, disputé una copa internacional y ahora estoy por llegar a los 100 partidos en Colón ante Banfield. Por suerte disfruto cada momento en el club, pero me preparo para pegar el salto a otra liga".
• LEER MÁS: Colón tiene armada su semana de trabajo pensando en Banfield
En medio de la novedad, también sacudió la escena con estar pensando ya en "dejarle al club la mayor cantidad de dinero posible" en el mercado de junio. Quizás no haya una oferta por el momento, pero sí la idea consensuada con la dirigencia.
Actualmente, es uno de los jugadores más regulares del equipo en una campaña con idas y vueltas tras un flojo comienzo. En total, Facundo Garcés totaliza 58 duelos por Liga Profesional, 31 por Copa de la Liga, dos de Copa Argentina y ocho de Copa Libertadores.
• LEER MÁS: El dilema del tercer volante que continúa en Colón
"Quiero seguir ganando cosas, crecer y despegar en mi carrera. Hoy en Colón logré lo máximo y en este semestre buscaremos entrar a una copa", explicó en su momento Garza.
• LEER MÁS: Los similares números de Gorosito y Saralegui como DT de Colón
Por ende, el Brigadier López será escenario de otra presentación del equipo, en este caso en busca de la recuperación, pero también tendrá un momento emotivo, con la llegada de Garcés a los 100 partidos en el club del que es hincha.