Facundo Garcés fue uno de los pocos jugadores de Colón que se detuvo a la salida del Juan Domingo Perón para analizar la segunda derrota seguida del equipo como visitante.
Garcés reconoció el error de Colón en el final del partido

Télam
Garcés reconoció que Colón tenía el empate en el bolsillo, y también expresó que lo condicionó el arbitraje de Lobo Medina.
Un revés que estuvo marcado por una polémica actuación de Luis Lobo Medina, con quien los rojinegros jamás ganaron y que tiene una llamativa racha positiva con la Gloria.
"Tuvimos una distracción, esto es Primera División. No era malo el empate, no digo que merecimos ganar pero tampoco perder", apuntó.
Y luego, dejó su pensamiento del colegiado: "En la previa había hablado con nosotros Pipo, intentamos ser precavidos, no podemos hacer nada con eso, en el momento que Rafa (Delgado) se lesiona es increíble como no nos habilita el cambio, ahora respiramos y ya pasó".
LEER MÁS: El DT de Colón fue lapidario con Lobo Medina
Garcés subrayó que "el árbitro te mira, te dice que te alejes, Wanchope se acercó a hablar y a los 5' tenía amarilla, vamos a seguir entrenando porque ahora tenemos dos partidos en nuestra casa y esto no nos tiene que deviar del objetivo".
Para luego, añadir: "Era en conjunto el tema, los laterales, los roces, jugadas insólitas, las faltas, saltamos a cabecear porque eran más chicos cobraba al revés. Fuera de Santa Fe es una cuenta pendiente, era muy difícil jugar, en una cancha muy pesada, con mucha arena, fue para los dos. Fue una batalla, metimos hasta el final y se encontraron con ese gol".
Antes de regresar a Santa Fe, el defensor apuntó: "No sentimos miedo, con Rafa (Delgado) y Paolo (Goltz) nos enfrentamos a los mejores delanteros, estamos trabajando para mantener el arco en cero, de una distracción se encontraron con el gol, en la pretemporada las que tuvimos convertimos en el amistoso que habíamos jugado".