Colón

Joaquín Novillo, a un paso de acordar su llegada a Colón

Colón está a un paso de cerrar la llegada de Joaquín Novillo, surgido futbolísticamente de Belgrano de Córdoba y que viene de jugar en Racing.

Lunes 17 de Enero de 2022

Colón sigue metido de lleno en el mercado de pases, donde los dirigentes encabezados por José Vignatti y el manager Mario Sciacqua buscan alternativas de peso para potenciar el plantel que dirige Julio César Falcioni. El Emperador pidió un marcador central zurdo y Joaquín Novillo está a un paso de convertirse en la tercera cara nueva.

La primera incorporación fue la de Luis Miguel Rodríguez, luego que Colón activara con una cifra que rondó los 500.000 dólares su cláusula de salida de Gimnasia de La Plata. En tanto que luego se sumó Juan Sánchez Miño, quien llega libre de su paso por Estudiantes de La Plata y fue dirigido por Falcioni en Boca.

LEER MÁS: Colón sigue sumando casos de coronavirus al plantel

Mientras que en las últimas horas se conocieron gestiones de Colón por sumar a Juan Manuel Insaurralde, central de perfil zurdo quien fue dirigido por Julio Falcioni en Independiente. Sin embargo, las gestiones no pudieron llegar a buen término y se avanzó para contratar a Joaquín Novillo, que está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo sabalero.

Novillo-Racing.jpg

Joaquín Novillo surgió futbolísticamente de Belgrano de Córdoba y formó parte del equipo que perdió la categoría. A pesar del mal paso desde lo deportivo del club, el central mostró grandes condiciones por las cuales pasó a Racing a préstamo, por un año y con opción de compra.

En tanto que también integró la Selección Argentina, que luego de 16 años se quedó con los Juegos Panamericanos, ya que obtuvo la medalla de oro en Lima 2019, donde Joaquín Novillo jugó como titular todos los encuentros.

LEER MÁS: Mateo Retegui, el goleador que analiza Colón

En las próximas horas se hará oficial el acuerdo con Joaquín Novillo, para que sea la tercera cara nueva de Colón. Al central se lo relacionó primero con Unión, mientras que estuvo muy cerca de desembarcar en Rosario Central, pero luego Cristian González descartó su contratación.

Joaquín Novillo disputó 48 partidos en Belgrano, todos como titular y nunca fue reemplazado. Convirtió un gol, fue amonestado en 10 ocasiones y expulsado dos veces. En tanto que en Racing jugó 13 partidos, dos ingresando desde el banco de los relevos y fue amonestado en dos oportunidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario