Colón

Mateo Retegui, el goleador que analiza Colón

Mateo Retegui surgió como una alternativa para el ataque de Colón. Sin embargo, el Sabalero compite con Argentinos, que negocia su préstamo con Boca.

Lunes 17 de Enero de 2022

Colón sigue en la búsqueda de un centrodelantero, que es uno de los puestos que pretende potenciar Julio Falcioni para el 2022. En las diferentes prácticas fue probando alternativas en el ataque, pero luego de varias negativas sigue insistiendo con un goleador y en las últimas horas surgió el nombre de Mateo Retegui.

La búsqueda de Colón, antes de que surja el nombre de Mateo Retegui, se posó en otros goleadores que estaban en el radar de los dirigentes, el manager Mario Sciacqua y el DT Falcioni, pero muchos de ellos como Sebastián Sosa Sánchez, Emmanuel Gigliotti y Gabriel Ávalos decidieron tomar otro rumbo para sus carreras deportivas.

LEER MÁS: Falcioni: "El mercado para Colón está difícil, cada vez más"

Fue así que surgió el nombre de Mateo Retegui, luego de varias gestiones que se hicieron y se siguen haciendo en un mercado de pases muy difícil, ya que para los equipos argentinos resulta imposible competir con las propuestas del mercado extranjero, donde se paga en dólares.

Mateo Retegui es propiedad de Boca, donde sigue trabajando. Viene de jugar a préstamo primero en Estudiantes y luego en Talleres de Córdoba, y en la consideración de Sebastián Battaglia arrancará muy relegado como consecuencia del desembarco de Darío Benedetto, quien acordará oficialmente su retorno en las próximas horas.

retegui.jpg

Mismo camino tomó Walter Bou, quien volvió con la intención de marcharse. En la negociación por la vuelta de Benedetto a Boca, el delantero que pasó por Unión en la 2019/2020 acordó su retorno a Defensa y Justicia, donde viene de redondear una gran temporada.

LEER MÁS: Santiago Cáseres, la nueva opción que analiza Colón

Retegui debutó en la temporada 201/2019 en Boca, donde jugó un partido, ingresando desde el banco de los suplentes y no anotó. En Estudiantes jugó 29 y convirtió cinco tantos, uno de ellos en el clásico de La Plata. Mientras que en Talleres disputó 61 cotejos, con siete conquistas.

Si bien no era el nombre para el puesto de centrodelantero que fue a buscar Colón al mercado de pases, está claro que se trata de una buena alternativa para potenciar la delantera, a pesar que Argentinos lo pretende en medio de la negociación que mantiene con Boca por Damián Battallini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario