Colón

Jonathan Sandoval, el cuarto pasajero de Colón

Colón volvió a activarse en el mercado de pases y cerró la llegada del lateral derecho uruguayo Jonathan Sandoval, que procede de Argentinos.

Martes 18 de Enero de 2022

Colón sigue activo en el mercado de pases ya que la intención de Julio César Falcioni es formar un plantel competitivo para afrontar la triple competencia (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores de América). Es así que entre tantas gestiones se buscó un lateral derecho y los dirigentes cerraron la incorporación de Jonathan Sandoval, quien procede de Argentinos Juniors.

Antes de Jonathan Sandoval se nombró a otros marcadores de punta, entre los que estaba Kevin Mac Allister, quien es referente y capitán de Argentinos. Sin embargo, este jugador también está en los planes de Independiente, ya que fue uno de los pedidos de Eduardo Domínguez, ex-DT de Colón.

LEER MÁS: "La oferta de Colón fue superior pero Vélez mostró seriedad"

Por este motivo, los dirigentes de Colón fueron a fondo para buscar el marcador de punta derecho que pretendía Julio Falcioni y acordaron la incorporación de Jonathan Sandoval, el marcador de punta uruguayo que tiene 34 años y un extenso recorrido en el fútbol de su país, y que desde 2016 se encuentra en Argentinos Juniors.

Sandoval.jpg

Jonathan Alexis Sandoval Rojas nació el 25 de junio de 1987 (tiene 34 años), en Montevideo, Uruguay. Surgió futbolísticamente de River Plate de Uruguay (2006-2007 y 2010), donde disputó 17 cotejos. Su primera experiencia en el exterior fue en Heredia de Guatemala (2007/2008), donde no hay registros de su participación en cancha. Volvió a Uruguay para calzarse la camiseta de Sud América (2008), donde estuvo presente en 13 cotejos. Luego, recaló en Cerro Largo (2009), donde acumuló 12 duelos. En Rentistas (2009) participó en nueve cotejos, con dos goles.

LEER MÁS: La llave que podría abrir la salida de Lértora de Colón

Luego, pasó a Montevideo Wanderers (2011-2013), con 60 juegos y ocho tantos. En Peñarol (2013-2015) contó con 27 actuaciones y dos conquistas. En Liverpool (2016) reportó 15 presencias hasta recalar en Argentinos (2016-2021), donde registró 275 partidos, con 19 tantos.

De esta manera, Jonathan Sandoval se convirtió en el cuarto refuerzo de Colón, más allá que antes tendrá que sortear la revisación médica y luego firmar su contrato, para ponerse luego a las órdenes de Julio César Falcioni, quien ya cuenta con Luis Rodríguez y Juan Sánchez Miño, y en las próximas horas desembarcará Joaquín Novillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario