Colón

La llave que podría abrir la salida de Lértora de Colón

La U de Chile volvería a la carga por Federico Lértora. Su representante Christian Bragarnik tiene un As bajo la manga para sacarlo de Colón.

Martes 18 de Enero de 2022

Tres jugadores del plantel de Colón tienen en común que fueron muy importantes en los años deportivos, donde se consiguió llegar a una final de Copa Sudamericana y el título en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el 30 de junio se quedarán con el pase en su poder, por lo cual al club no le quedará ningún rédito económico por sus partidas. La referencia es para Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi.

Y Federico Lértora tiene una posibilidad concreta de desembarcar en U de Chile, quien ya realizó una primera oferta que fue declarada como insuficiente por Colón. Además, trascendieron declaraciones de José Vignatti a un medio trasandino donde descartaba de plano cualquier tipo de negociación.

LEER MÁS: VIDEO: Pulga ayudó a una mujer en un accidente

Para la Universidad de Chile es casi una obsesión contar con Federico Lértora, con quien tendría todo acordado en cuanto a su contrato. Pero ahora debe agilizar el ingenio para sacarlo de Colón, que pretendería cerca de 1.000.000 de dólares para dejarlo partir. Sin embargo, hay una situación que podría propiciar el acuerdo.

Es que Lértora es representado por Christian Bragarnik, quien también maneja los destinos futbolísticos de Cristian Vega, el volante central por el cual Colón ya hizo una oferta concreta a Central Córdoba, la que fue rechazada. Sin embargo, el equipo santiagueño está dispuesto a seguir negociando en el mercado de pases.

Federico Lértora (2).jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

El sitio Red Gol de Chile, destaca: "Poderoso caballero don Dinero: Universidad de Chile prepara jugosa oferta para comprar el pase de Federico Lértora a Colón". E indica: "Federico Lértora pertenece a Colón de Santa Fe y en la Universidad de Chile tienen claro que no podrán contratarlo si no le pagan por su pase al club argentino, por lo que desembolsarán una cifra importante".

Más adelante, revela: "Colón ha señalado que pretende un millón de dólares, cifra que en la U estiman muy elevada. Según informaron en Radio Cooperativa, solamente ofrecerán 500 mil dólares, convencidos que con ese monto podrán liberar al futbolista. Habrá que ver si los trasandinos aceptan ese dinero o suben la puntería, considerando que en seis meses más el jugador quedará con el pase en su poder para negociar sin dejarle ningún peso a Colón en sus arcas".

LEER MÁS: Falcioni: "El mercado para Colón está difícil, cada vez más"

En el final, indica: "Además de Lértora, en Universidad de Chile siguen buscando otro central para que afirme la última línea. Ignacio Tapia de Huachipato sigue siendo una de las alternativas que manejan en este mercado de pases".

Vale recordar que en las últimas horas cuando Julio Falcioni fue consultado en Radio Gol (FM 96.7) sobre la chance de que se pueda ir algún jugador del plantel sobre los que hay ofertas (Lértora y Aliendro), indicó: "Hablé con los jugadores, no le voy a cortar la carrera a nadie, mientras el club se beneficie. Los jugadores a los que se les termina el contrato en junio están a dispocisión de las decisiones que puedo tomar. Pero por poquita moneda no se irá nadie, ya que no beneficia a nadie, ni al club, ni al jugador ni a nosotros por la parte deportiva".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario