Colón

La apuesta de Julio Falcioni en Colón para enfrentar a Unión

Julio Falcioni cambiará la receta en Colón, y apostará por un osado esquema táctico para el Clásico Santafesino ante Unión con tres delanteros.

Viernes 10 de Junio de 2022

Julio Falcioni sabe que el Clásico Santafesino del próximo domingo que Colón animará ante Unión podría marcar un antes y un después al frente del equipo, como consecuencia que tienen este tipo de enfrentamientos. Por este motivo, el DT tendría definido apostar por un esquema táctico conformado por tres delanteros.

Falcioni, en la práctica del jueves, sorprendió al mandar desde el arranque a Luis Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán, en una fórmula que aplicó en la primera parte del año pero que luego desistió como consecuencia de lo desequilibrado que se mostraba el equipo.

LEER MÁS: Colón informó de los aspectos decididos por Seguridad

Lo más llamativo ocurre con Pulga Rodríguez, quien sin siquiera haber sumado un minuto en el primer partido ante Atlético Tucumán estaría desde el arranque. Sin dudas que se trata de una apuesta arriesgada de Falcioni, pero que se justifica por la experiencia, ascendencia y jerarquía que tiene el tucumano en Colón.

Gol Pulga Rodríguez Colón Estudiantes.jpg

Todo apuntaba a que quien saldría del equipo sería Joaquín Novillo, de flojo partido ante Atlético Tucumán. De esta manera, quien ingresaría al equipo sería Santiago Pierotti, con lo cual Rafael Delgado se cerraría como segundo marcador central y Andrew Teuten bajaría al lateral izquierdo.

LEER MÁS: Así le fue a Colón con el tridente que jugará el Clásico

Pero en la práctica del jueves Falcioni pateó el tablero, apostó por el sistema 4-3-3, con Farías, Pulga y Beltrán desde el arranque, mientras que quien abandonó su lugar en el equipo titular fue Andrew Teuten.

De no mediar algún imprevisto de último momento, los 11 de Colón para recibir a Unión, en el Clásico Santafesino de este domingo a las 13, serían los siguientes: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Farías, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario