Diego Osella tomó una arriesgada decisión en Colón para la última fecha de la Zona B de la Primera Nacional, donde recibía a Deportivo Madryn, que llegó como líder al estadio Brigadier López.
La apuesta que le salió redonda a Diego Osella en Colón
Diego Osella se inclinó por arriesgar a todos sus jugadores para el partido ante Deportivo Madryn, y logró su objetivo tan buscado en Colón.
Las vicisitudes deportivas de Colón
Es que Colón llegó con el objetivo de ir por la quimera del quinto puesto, donde para lograrlo debía ganar, que no haga lo propio Defensores de Belgrano, y lo más difícil, que pierda Gimnasia de Mendoza ante Almagro.
LEER MÁS: Lo positivo y lo negativo de Colón pensando en el Reducido
Pero también tenía la chance de quedar eliminado, si perdía ante Deportivo Madryn, Mitre goleaba de tal manera de pasar la línea de Colón en ese aspecto (quedarían empatados en punto) y ganaba Gimnasia y Tiro de Salta.
El empate, sin embargo, le reportó terminar en el sexto puesto, con lo cual evitó un viaje largo y ante rivales calificados, como Gimnasia de Jujuy pero sobre todo San Martín de San Juan. También evitó a Quilmes, que viene en levantada. Pero deberá ir ante un equipo que atraviesa un buen presente como All Boys.
La fecha le dio la razón a Osella en Colón
Diego Osella optó por colocar ante Deportivo Madryn lo mejor que tenía a disposición, más allá que dos titulares como Fabián Henríquez y Alan Forneris tenían cuatro amarillas, al igual que Federico Jourdan que ingresó en el segundo tiempo y Oscar Garrido que se quedó en el banco de los suplentes.
En dicho partido, terminaron sentidos el arquero Manuel Vicentini, Alan Forneris, Hernán Lópes y Fabián Henríquez. Vale recordar que esta semana se evaluará las recuperaciones de Facundo Castet y Nicolás Fernández, mientras que Brian Farioli se pierde el resto de la competencia.
LEER MÁS: Como pasó en 1995: el rival de Colón en el Reducido será All Boys
Ninguno de los amonestados alcanzó otra amarilla que le acarree una suspensión, con lo cual en este sentido estarán a disposición para el choque ante All Boys, más allá que se analizará a los jugadores que terminaron con lesiones.
Además, Colón llegará fortalecido desde lo anímico y futbolístico. En el primer aspecto, porque estuvo a la altura de un equipo que llegaba como líder como Deportivo Madryn, a quien superó en varios pasajes del juego, y desde el segundo porque mostró un buen funcionamiento, con aspectos muy positivos, un 11 consolidado, más allá que sabe que se le deberá abrir el arco contrario, debido a que para avanzar de fase tendrá que ganar en Floresta ante All Boys.