"Me identifico con el equipo. Fuimos superiores a Defensa. Se intentó por todos lados, creando muchas situaciones de gol. Defensa estuvo bien atrás y con un arquero de una muy buena tarde. Me voy contento por el esfuerzo de los muchachos", dijo el DT de Colón, Marcelo Saralegui, luego de la derrota 2-1 en Santa Fe por la 26ª fecha de la Liga Profesional. Fue la última presentación del año en el Brigadier López, lastimosamente con otro revés, que se suma al de Racing días atrás.
La bronca de Saralegui por la caída de Colón ante Defensa

UNO Santa Fe / José Busiemi
En conferencia de prensa, el técnico uruguayo admitió: "Me voy conforme por el esfuerzo. Conforme porque el equipo fue al frente. En todo momento buscamos el empate. Pero esto es futbol. A veces la pelota entra y otras no. Triste porque la gente acompañó y no pudimos ganar".
• LEER MÁS: El pobre año de Colón terminó con otra derrota en Santa Fe
Siguiendo con su análisis, detalló: "En el primer tiempo ya merecíamos el empate. Creamos muchas situaciones. Si lo hacíamos el desenlace pudo ser otro. Colón lo llevó contra su arco. Lo metimos contra su arco. No pasamos zozobras y lo buscamos arriesgando. No justifico nada, ganaron. Pero jugamos para ganar y no pudimos".
"Las victorias definen los partidos. Cuando ganas se trabaja más tranquilo. Todavía queda un partido y quiero ganarlo. Después veremos. Primero hay que ver la recuperación de todos. Felicité a los muchachos en el vestuario por el esfuerzo", acotó Marcelo Saralegui.
• LEER MÁS: Colón distinguió a Pulga Rodríguez por sus 100 partidos
Pero no quedó solo en eso: "Yo vi a un Colón protagonista. Pienso que en el primer tiempo ya debimos llegar al empate, en el segundo lo fuimos a buscar también el triunfo. Fue un gran partido por el esfuerzo y las llegadas. Pero no alcanza y hay que seguir trabajando para plasmarlo en el juego y traducirlo en victoria".
Respecto a sus chances de seguir como DT, fue sincero: "Cuando me dieron el timón del equipo ya hablé. Ahora no, está el cierre del campeonato. Lo que más me duele son las derrotas en casa, porque esto es el Cementerio de los Elefantes y siempre queremos darle alegrías a la gente".
"Tenemos que poner lo mejor para el último partido. Estamos cerca del 75% de los puntos que nos propusimos, tenemos una chance más y tenemos el plantel para hacerlo", concluyó.