Secciones
Colón

La delgada línea entre el éxito y el fracaso

Como nunca, la final de la Copa Sudamericana resultó un punto de quiebre para Colón. De tener la oportunidad de jugar tres copas internacionales en 2020 y el Mundial de Clubes en 2021, a pasar a pelear para mantener la categoría y no disputar ningún torneo internacional

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Que un partido puede marcar el rumbo de un equipo y de una institución resulta una verdad de Perogrullo. Ganar o perder una final es sin dudas un punto de quiebre a favor o en contra, pero en este caso, como nunca Colón tenía la posibilidad de dar un salto histórico a nivel mundial.

Ya que no solo era consagrarse campeón por primera vez en su historia, sino también la posibilidad el próximo año de disputar tres copas internacionales más (Recopa, Libertadores y Suruga Bank) y como extra en el 2021 participar del Mundial de Clubes.

Por lo cual los 90' ante Independiente del Valle significaban algo más que un título, era el despegue de Colón proyectándose en el plano mundial para codearse con los equipos más importantes de Sudamérica, Europa y demás continentes.

LEER MÁS: Así fue el recibimiento de los hinchas de Colón al plantel en Sauce Viejo

Una derrota lo dejó al Sabalero con las manos vacías y pasó de soñar con la gloria y con poner al club en lo más alto del continente, a tener que enfocarse en la Superliga con el objetivo de sumar para mantener la categoría.

El 2020 que soñaba Colón era como protagonista de la Libertadores, jugando la final de la Recopa con River o Flamengo y participando en el segundo semestre del año de la Copa Suruga Bank en Japón. Y ahora deberá conformarse con aspirar a luchar por robustecer el promedio y sin la chance de jugar una Copa.

Pero además, cuando se hace la retrospectiva en relación a las demás competencias que jugó Colón se caerá en la cuenta que quedó eliminado de la Copa Argentina por un equipo como Estudiantes de Buenos Aires que juega en la Primera Nacional.

LEER MÁS: Los millones de dólares que embolsó Colón en la Copa Sudamericana

Además después de tres años perdió el Clásico y en la Superliga está ubicado en la 20ª posición con 13 puntos (un partido menos). Hoy está a cinco puntos del último equipo que desciende (Patronato).

Es decir que su participación en la Sudamericana era lo que sostenía la ilusión de los hinchas, ya que el balance general no era nada bueno. Por ello, está claro que Colón en la Olla de Asunción perdió algo más que un partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación