Colón

Los millones de dólares que embolsó Colón en la Copa Sudamericana

El Sabalero logró incrementar sus arcas con una suma más que importante por llegar a la definición en Asunción

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Haber llegado a la final de la Copa Sudamericana fue todo un desafío para Colón. Para algunos ya fue suficiente con lo hecho, pero para otros, había que aprovechar para ganar. Como si fuera ahora o nunca. Pero el destino determinó que no sea así. Ahora será cuestión tomar real dimensión de algo que quedará grabado a fuego por toda la eternidad.

• LEER MÁS: Así fue el recibimiento de los hinchas de Colón al plantel en Sauce Viejo

Pero amén de las sensaciones, hay algunos datos concretos que engrandecen todavía más esta histórica. No solo el prestigio deportivo, sino también económico. Sobre todo en un equipo del interior, que siempre la tiene que remar de atrás con los recursos respecto a los de Buenos Aires. Ni hablar cuando se trata de dólares por la corrida cambiaría que hizo volar los números por las nubes.

• LEER MÁS: ¿Pulga Rodríguez se volvió a lesionar el tobillo antes de la final de la Sudamericana?

Vale recordar que el Sabalero llevaba ganados hasta la definición 2.575.000 de dólares. De ese total, 300.000 corresponden a la primera fase, 375.000 a la segunda, 500.000 a los octavos de final, 600.000 a los cuartos y 800.000 a la semifinal. Ahora hay que agregarle 2.000.000 por llegar al choque de este sábado en la Nueva Olla de Asunción, que fue colmado por más de 35.000 almas rojinegras.

• LEER MÁS: Largas colas en la aduana en el regreso de los hinchas de Colón

En pocas palabras, embolsó 4.575.000 dólares que, al cambio de 64 pesos (en las casas de cambio de Santa Fe el viernes pasado), serían 292.800.000 pesos. Pavada de monto para épocas donde el dinero no es lo que abunda en Argentina. Un motivo más para que Colón se siga potenciando y dando otro salto de calidad en la elite.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario