Colón

La jugada polémica que pudo complicar a Colón contra Unión

Facundo Garcés, defensor de Colón, reconoció que tomó a Franco Calderón, zaguero de Unión, aunque fue afuera del área y ni siquiera el árbitro Pitana lo cobró

Sábado 19 de Marzo de 2022

Facundo Garcés tuvo relativamente poco trabajo en la defensa de Colón y también fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del Clásico ante Unión que terminó sin goles.

El defensor rojinegro una vez finalizado el partido reconoció que "planteamos el juego por las bandas, pero no pudimos convertir. Nos faltó efectividad, no quiso entrar pero tuvimos una amplia superioridad sobre el rival".

Más adelante, explicó qué sucedió con esa jugada donde tuvo un cabezazo en la primera mitad que no pudo conectar bien. El canterano soslayó que "la pelota me está pasando, me desestabilizan en el aire y alcanzo a cabecear como puedo, hago el esfuerzo pero no lleva dirección la pelota".

LEER MÁS: Falcioni: "Colón buscó el partido en todo momento"

Y con una absoluta sinceridad, también dijo, en la gran polémica por el agarrón a Calderón que "no me quedó otra opción que agarrarlo, lo agarré tranquilo porque era afuera del área y se me iba".

En otro tramo de la charla recordó que "tuvimos la del Pulga del penal, la de Lucas, la de Eric, no me voy a poner a pensar en la más clara. Tuvimos falta de efectividad, no quiso entrar, pero jugando de esta manera nos va a ir bien".

Antes de su despedida, en referencia a este nuevo esquema, Garcés soslayó que "me sentí bien, trato de darle seguridad a Eric (Meza), para que vaya al ataque con tranquilidad, ahí está mi labor y mis ganas para cubrirlo, para que el equipo vaya para adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario