Colón

Falcioni: "Colón buscó el partido en todo momento"

Julio Falcioni, el DT de Colón, consideró que su equipo tuvo las situaciones más claras pero careció de eficacia. "Fuimos superiores al adversario"; enfatizó

Sábado 19 de Marzo de 2022

Julio César Falcioni, DT de Colón, fue el segundo en ingresar a la sala de conferencias, con la satisfacción de lo entregado por sus muchachos, a pesar de un empate sin goles contra Unión que no puedo quebrar la racha adversa en el Clásico de la ciudad.

"Creo que hicimos un muy bien partido, felicito a los jugadores porque cumplieron con las dos premisas: no dejar jugar a Unión e intentar lastimarlo. Es un gran equipo, no nos preocupó nunca, después de un primer tiempo donde el manejo estuvo dividido, en el segundo fuimos netamente superiores y creamos las mejores opciones, tendríamos que haber ganado el partido, no concretamos, pero lo fuimos a buscar, estoy tranquilo y satisfecho con el esfuerzo de los jugadores", apuntó de movida.

Para luego, confirmar porqué cambió sobre la marcha cuando la idea era sacar a Pulga Rodríguez: "Pensé en dejar a Aliendro con Lértora y hacer un doble enganche, tener los dos puntas. Después me parece que Aliendro hizo un gran sacrificio, en la semana Aliendro estuvo con un golpe, por eso pusimos a Vega y Wanchope, no cambió la fisonomía, tuvimos un buen trabajo por los costados. La figura del Clásico fue el arquero, nos enfrentamos a un muy bien equipo, estos jugadores están capacitados para pelear de igual a igual con todos".

LEER MÁS: Clásico: el impactante recibimiento de los hinchas de Colón

En otro tramo de su alocución, Pelusa añadió que "el rival no tuvo ninguna clara en todo el partido, en un trámite parejo en el primer tiempo, en el segundo convertimos en figura al arquero. La única duda es la que se tira el Pulga al piso con el defensor, nos faltó concretar pero Colón buscó el partido en todo momento. Sabíamos que teníamos que tener paciencia y fuimos superior al adversario".

El orientador rojinegro consideró que "a veces uno crea una situación y la convierte, pero la idea en el primer tiempo era jugar de igual a igual, donde el jugador trata de resguardar sus espaldas, sabíamos que con Machuca y González tenían velocidad por las bandas, lo pudimos controlar, elevamos a Teuten y Meza por las bandas, en la previa pensamos que Unión iba a jugar de esa manera, lo hizo como pensamos, el equipo encontró posibilidades, en algunos momentos nos apuramos para avanzar, para buscar más juego y aperturas".

LEER MÁS: Colón y Unión quedaron a mano en un Clásico sin emociones

Cuando dejó su impresión en referencia a este esquema que utilizó contra Lanús y Unión, el técnico de Colón disparó: "El equipo se sintió cómodo, enfrentamos a dos muy buenos equipos, con movimientos, velocidad y manejo de pelota, el rompimiento por zonas a los adversarios. Pudimos bloquear bien a jugadores importantes del rival que no nos causó inconvenientes en el juego".

En su despedida, Falcioni apuntó que "tuvimos algunos cabezazos, una clara de Garcés. La pelota parada es un arma de definición, pero tuvimos cuidados y concentración con la pelota en contra. El grupo defendió bien y sin inconvenientes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario