Colón

La sinceridad de Falcioni en Colón tras la derrota con Tigre

El DT de Colón, Julio Falcioni, analizó la derrota 1-0 ante Tigre y dijo que no le gustó el primer tiempo y que en el complementó "se mejoró", pero no alcanzó

Martes 08 de Marzo de 2022

"En el primer tiempo ellos no tuvieron tantas, salvo la del gol, pero manejaron la pelota con criterio. En el segundo ajustamos más algunas posiciones, pero no fuimos precisos. Una desilusión realmente. Tratamos de ser protagonistas del partido y no fuimos claros para definir", explicó en conferencia de prensa el DT de Colón, Julio Falcioni, luego de la derrota de este lunes por la noche en Victoria ante Tigre por 1-0, con gol de Alexis Castro, en el cierre de la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ya en los primeros minutos de este martes, el conductor sabalero, más allá de todo, encontró aspectos positivos: "El equipo en el segundo tiempo tuvo un mejor circulación de pelota. Rompimos varias veces por afuera y se dio la jugada dudosa de (Rafael) Delgado, que debió ser penal. En la televisión así se vio. Emparejemos las acciones, pese a las opciones que Tigre creó en el final. Tratamos de protagonizar, pero no pudimos convertir".

• LEER MÁS: Colón jugó mal, perdió bien y resignó el invicto ante Tigre

Asimismo, resaltó: "Tuvimos una semana diferente de trabajo por la lluvia, que fue muchísima, entonces tuvimos que movernos en espacios cerrados. Eso nos impidió hacer algunas cosas. Así que debimos adaptarnos".

Tigre Colón 11.jpg
Julio Falcioni analizó la derrota de Colón ante Tigre.

Julio Falcioni analizó la derrota de Colón ante Tigre.

Más de Julio Falcioni en conferencia de prensa en Colón

"El primer tiempo nos costó. Sobre todo, la presión de Tigre, que fue buena y nos llevó a jugar largo, en lo que no estamos acostumbrados. En el segundo tiempo encontramos espacios en los costados. Recalco que el equipo intentó ser protagonista buscando emparejarlo. Los muchachos se jugaron todo. El primer tiempo no me gustó y en el segundo tiempo cambiamos para mejorar, pero no alcanzó", desglozó Julio Falcioni.

Si bien es cierto que ya se asoma el Clásico del sábado 19, el Emperador se plantó: "Primero está el partido de Lanús dentro de cinco días, que tenemos que ganar. Somos los únicos que todavía no pudimos jugar en nuestra casa. La cosecha termina siendo buena hasta ahora y en este caso no tuvimos un partido bueno. Así y todo, valoro la intención de buscar siempre".

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la derrota frente a Tigre

"Llegamos a este partido con varios lesionados y algunos jugadores con fiebre. Hay momentos que hay que saber pasar y para eso es importante tener variantes, no solo de nombres sino de idea y esquema. Por eso probamos en el complemento algo nuevo. Hay que doblegar a veces esfuerzos para encontrar lo que más le convenga al equipo", finalizó Julio Falcioni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario