Colón

La trama secreta de la llegada del Pulga Rodríguez a Colón

José Vignatti y el representante Roberto San Juan sacaron al Pulga Rodríguez de Gimnasia para que vuelva a Colón. Los detalles de la negociación

Viernes 07 de Enero de 2022

El lunes 22 de noviembre UNO Santa Fe accedió a una charla que mantuvo Pulga Rodríguez con un amigo que dejó en Santa Fe de su paso por Colón, quien le preguntó si iba a volver, a lo que le contestó: "No veo la hora que el viejo me llame". La referencia del tucumano era para José Vignatti, con quien había limado asperezas tras haber compartido un evento en la inauguración de una clínica en Candioti y luego los festejos ante Banfield, con el público sabalero, por el título logrado en la Copa de la Liga Profesional.

Pulga Rodríguez cuando se fue a Gimnasia, en julio del año pasado, lo hizo molesto porque no había llegado a un final feliz en las negociaciones para renovar su contrato con Colón. Incluso trascendió un audio donde dijo: "Estoy grande para que me boludeen".

Lo concreto es que a Pulga Rodríguez se le hizo un superador contrato en Gimnasia, donde se le dio una importante cifra en dólares por su llegada y fue relevante durante la etapa que el equipo fue dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera. Pero con la llegada de Pipo Gorosito su figura de referente quedó resentida, ya que el entrenador eligió como líder al uruguayo Brahian Fernández.

LEER MÁS: Colón, a punto de sumar dos refuerzos al plantel

Esto quedó de manifiesto en los cambios que fue haciendo Gorosito, ya que algunas veces dejó a Pulga Rodríguez en el banco de suplentes, mientras que a veces sacó al exjugador de Colón, quien lo hizo con gestos adustos y con claras muestras de fastidio por la situación.

De a poco Pulga Rodríguez fue masticando las ganas de volver a Colón, donde en cada una de las conferencias de prensa tras resultados negativos, Eduardo Domínguez revelaba que el equipo lo extrañaba no solo por su poder de gol sino por su capacidad para hacer jugar al equipo.

Gimnasia Pulga.jpg
Foto: prensa Gimnasia

Foto: prensa Gimnasia

Incluso el mismo Domínguez lo fue a buscar a Sauce Viejo cuando Pulga Rodríguez fue autorizado por Gimnasia a estar presente en el partido ante Banfield, el primero con público tras la pandemia, para festejar el título logrado en la Copa de la Liga Profesional. El tucumano se puso la rojinegra, fue ovacionado, se besó el escudo y levantó la copa, en gestos que no cayeron bien en el mundo Gimnasia.

Cuando a José Vignatti se lo consultaba por la chance de que vuelva Pulga Rodríguez a Colón para jugar la Libertadores, siempre se mostró respetuoso por el contrato que tenía con Gimnasia e indicaba que dependía del jugador, de la capacidad que tenga para salir de dicha institución.

Domínguez y Pulga.jpg

Hasta que este jueves se produjo una reunión entre Vignatti y el representante Roberto San Juan donde se pusieron de acuerdo en el monto que le darían a Gimnasia para la rescisión del contrato, para que Pulga Rodríguez quede liberado para vestir otra vez la camiseta de Colón, con un vínculo por dos años (la relación terminará el día antes a que cumpla 39 años).

En La Plata, el diario El Día, cargó duro contra la directiva de Gimnasia, por dejar ir a otro peso pesado: "El Pulga Rodríguez se vuelve a Colón: otra baja en esta gestión". Mientras que luego, indica: "En la víspera hubo acuerdo total entre los clubes y con el jugador. Tenía contrato hasta diciembre: jugó solo seis meses en Gimnasia".

San Juan.png

Y en uno de los tramos más picantes de la nota, revelan: "La novela de Luis Miguel Rodríguez terminó teniendo un final feliz para Colón y triste para Gimnasia. Tan solo seis meses atrás había sido a la inversa. Como se dice habitualmente, “cuando el río suena...” es por algo ¿no? Y ayer terminó habiendo un arreglo total entre todas las partes, y lo que venía siendo un rumor, un secreto a voces en Santa Fe, terminó confirmándose".

LEER MÁS: Colón recupera 35 goles con la vuelta de tres delanteros

"Lógicamente los hinchas y socios Triperos exteriorizaron su bronca a través de las redes sociales. Es que no es la primera vez que un jugador de jerarquía y que rinde, se termina yendo antes de tiempo por una cosa o por otra. Sin ir más lejos, en febrero de 2021 casi en fila se fueron Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela, por ejemplo. Futbolistas con contrato vigente que deciden irse de Gimnasia, y la dirigencia se lo permite. Casi como sacándoselos de encima. Todos en la gestión de Gabriel Pellegrino presidente", agrega la información sobre Pulga Rodríguez.

Más adelante, dispara: "Ahora tras tanto esfuerzo para traerlo y un adelanto de dinero que estuvo entre los 400.000 y 500.000 dólares, llegó el Pulga Rodríguez, y también se va antes de tiempo. Este diario en una nota publicada el 20 de septiembre de 2021 tituló: "¿El Pulga vuelve a Colón a finales de este año?". Obviamente hubo desmentidas, operadores de turno defenestraron la información, pero en la víspera esto se terminó dando. Solamente había que esperar que terminase el torneo".

Lo concreto, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, es que Pulga nunca se terminó de amoldar al mundo Gimnasia y mucho ayudó la relación distante que mantuvo con Pipo Gorosito. Además, su familia tampoco se terminó de adaptar a vivir en La Plata, con lo cual la opción Santa Fe para volver a jugar en Colón fue el gran deseo de los Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario