Colón

Las dudas de Domínguez en Colón para el Clásico Santafesino

Colón iniciará este lunes la semana de trabajos con la mira en el Clásico Santafesino con Unión, donde Eduardo Domínguez debe resolver varios dilemas.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Luego de haber garantizado su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, Colón pone la mira en el Clásico Santafesino de la última fecha. Para el equipo de Eduardo Domínguez no solamente estará en juego el honor ante el rival de toda la vida, sino que también deberá asegurar el primer puesto de la Zona A.

Es que al Colón de Domínguez solamente le resta un punto para quedarse con el primer lugar de la Zona A, más allá que debe resolver varios dilemas debido a que la mente no solamente estará puesta en el Clásico Santafesino, sino también en la fase final, donde por posición arrancaría los cuartos de final jugando en el Brigadier López.

El plantel de Colón retomará este lunes los entrenamientos en el Predio Ciudad Fútbol, donde Domínguez comenzará a evaluar las diferentes alternativas para conformar el equipo titular, ya que la cabeza no solamente estará puesta en Unión, sino que el gran objetivo es que los jugadores lleguen en perfectas condiciones para la fase decisiva de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: El objetivo de Colón se cumplió, pero debe seguir mejorando

Es un hecho que Paolo Goltz, quien se desgarró el pasado viernes, no solamente para el Clásico Santafesino sino también para los cuartos de final y seguramente que para las semifinales, si es que Colón consigue sortear la primera instancia decisiva. De esta manera, Bruno Bianchi continuará en el equipo titular, debido a que necesita seguir ganando ritmo de juego, luego de un largo parate.

En tanto que la idea de Domínguez en Colón sería la de poner a la mayoría de titulares frente a Unión, con lo cual salvo alguna lesión o imprevisto de último momento, apostaría por lo mejor que tiene a disposición, con lo cual hay chances que Gonzalo Piovi, quien fue al banco ante Arsenal luego de superar dos lesiones musculares y un positivo de coronavirus, pueda meterse en el sector izquierdo del mediocampo en lugar de Gonzalo Escobar.

Lértora.png
Eduardo Domínguez deberá definir si preserva en Colón a Federico Lértora (tiene cuatro amarillas) o es de la partida en el Clásico Santafesino.

Eduardo Domínguez deberá definir si preserva en Colón a Federico Lértora (tiene cuatro amarillas) o es de la partida en el Clásico Santafesino.

Uno de los dilemas a resolver por parte de Domínguez es si arriesga o no a Federico Lértora, quien ante Arsenal llegó a las cuatro amarillas y si es amonestado ante Unión en el Clásico Santafesino se perdería el partido de cuartos de final. El volante central no tiene un reemplazante natural dentro del plantel de su categoría y de hecho cuando estuvo ausente por lesión ante River fue reemplazado por el juvenil Tomás Moschión.

Además, estaría en condiciones de volver Nicolás Leguizamón, quien se recupera de un esguince de rodilla. El atacante, que viene de jugar a préstamo en Defensa y Justicia, se lesionó en la séptima fecha ante Platense, en Vicente López, y no volvió a tener participación.

LEER MÁS: Atlético Madrid, otro gigante que avanza por Facundo Farías

En tanto que habrá que ver si Domínguez decide algún cambio para seguir potenciando al equipo titular, donde quien podría ganarse un lugar es Wilson Morelo, más allá que la idea sería seguir aprovechando el gran momento de Facundo Farías, quien incluso podría arrancar en la línea de volantes.

Son todos los dilemas que tendrá Domínguez en el arranque de la semana de trabajos para Colón, con el Clásico Santafesino como un gran desafío de honor, pero con la mente puesta un poco más allá, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde garantizó su clasificación tras la victoria ante Arsenal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario