Colón ya dejó atrás el triunfo ante Central Norte y ahora se enfoca en intentar sumar otro triunfo el domingo cuando visite, desde las 21.30, a Gimnasia de Mendoza, por la fecha 7 de la Primera Nacional. Hasta acá será la mayor prueba, porque se trata del líder del grupo B y en su cancha.
Las soluciones en el juego aéreo que encontró Colón con Nicolás Thaller
El defensor Nicolás Thaller no sintió el año sin jugar y se volvió titular en Colón, dominando un aspecto clave que en la pasada temporada fue un problema

UNO Santa Fe | José Busiemi
• LEER MÁS: Marcos Díaz, casi listo en Colón: "Estoy bien y mejorando, pero la decisión es del técnico"
Fue justo quien le sacó el invicto en la temporada pasada, por lo que el Sabalero ya sabe lo que es jugar en el estadio Víctor Legrotaglie, que seguramente presentará un marco imponente. Lo bueno de todo es que llegará con confianza por encontrar una rápida recuperación luego del traspié en Isidro Casanova.
• LEER MÁS: Godano: "Colón no está en condiciones de pagar la cláusula de Giménez"
Una solución inesperada en Colón
Pero yendo a los nombres propios, el DT Ariel Pereyra ya cuenta con una base y nombres que son una fija. Por ejemplo la defensa sale de memoria, con Guillermo Ortiz, Brian Negro y Nicolás Thaller. En el caso de este último, demostró ser una gran solución y tiene sorprendidos a más de uno.
• LEER MÁS: Las permanentes lesiones, un dolor de cabeza en el mundo Colón
Sobre todo, porque vino tras estar más de un año sin jugar con todas las dudas que eso genera. Sin embargo, tomó la posta y no salió más. La idea de Pata era jugar con cuatro en el fondo, pero el rendimiento lo llevó a esta línea de tres.
• LEER MÁS: Temporelli: "Colón necesita 34 mil socios para funcionar"
Pero hay un dato que quizás pocos tenían y fue revelado por el espacio @colonstats_: Ganó 22 duelos aéreos y solo perdió dos. Esto le da un 92% de efectividad. Un aspecto que fue una gran falencia en 2024, ya que le mercaron mucho de cabeza y a la postre hizo pocos en la red adversaria. En pocas palabras, una incorporación de las más rendidoras.