Laureano Troncoso fue la gran apuesta en la pretemporada de Colón que hizo Marcelo Saralegui, ya que lo ubicó como titular junto al uruguayo José Neris, y demostraron gran entendimiento y buenos rendimientos, sobre todo ante Nacional en Uruguay e Instituto en Córdoba.
Laureano Troncoso, con chances de volver en Colón

Sin embargo, Laureano Troncoso en la pirueta que realizó para la conquista del primer gol de Colón en el amistoso ante Instituto sintió una molestia física, con lo cual al promediar el primer tiempo en el Mario Alberto Kempes lo sacó para el ingreso de Jorge Benítez, quien no salió a jugar el segundo tiempo por un golpe en el tobillo.
LEER MÁS: Vega: "Colón siempre mostró carácter para buscar el empate"
Marcelo Saralegui estuvo muy atento a los estudios que ese lunes posterior al último amistoso de Colón se le realizó a Laureano Troncoso, y se determinó una ruptura fibrilar que lo dejaría al margen del primer partido de la Liga Profesional, que terminó en derrota por 2-1 ante Lanús, en el Brigadier López.
Pero debido a que no se trató de una lesión de suma importancia, es que se especuló con que su recuperación sería más rápida de lo esperado, con lo cual desde este lunes Marcelo Saralegui comenzará a analizar si finalmente estará en condiciones de ser tenido en cuenta para visitar a Godoy Cruz.
Si bien es demasiado aventurado a esta altura de la semana dar un veredicto definitivo, lo concreto es que Laureano Troncoso es clave para lo que pretende Marcelo Saralegui en ofensiva, con lo cual se lo esperará con toda la precaución del caso para determinar luego si podrá o no viajar con la delegación de Colón a Mendoza.
LEER MÁS: Alonso habló sobre el caso Darrás y Paniagua en Colón
Es poco probable que si está para jugar pueda estar desde el arranque, ya que cualquier inconveniente podría determinar una lesión más importante y entonces volver a las canchas le llevará mucho más tiempo, pero lo concreto es que tiene chances de ser considerado.
En la semana Marcelo Saralegui deberá definir además de cómo conforma el ataque, ya que si bien Laureano Troncoso no estaría para jugar desde el inicio, no sería descabellado que apueste a Jorge Benítez en lugar de Ramón Ábila, a quien se lo vio fuera de forma en el partido ante Lanús.
En tanto que tampoco habría que descartar algún retoque en la mitad de la cancha, con la inclusión de algún extremo diferente a Juan Pablo Álvarez y Joaquín Ibáñez, con lo cual comienzan a tomar fuerza para suplantarlos Santiago Pierotti y Tomás Galván.