Colón

Lavallén rompe el molde para visitar a Vélez en Liniers

El entrenador sabalero parará un equipo con un solo delantero definido y cinco volantes, con cambios muy llamativos, para el encuentro del domingo ante el Fortín.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Colón buscará el próximo domingo, a partir de las 19.40, en el José Amalfitani, frente al necesitado Vélez, romper una racha de 18 meses sin victorias en calidad de visitante, condición donde en lo que va de la Superliga 2019/2020 perdió todos sus partidos.

Todo lo contrario ocurre de local, ya que el equipo viene cosechando gran parte de los puntos que vienen en disputa, a tal punto que en la última jornada, sin haber jugado bien, dio un gran salto para escaparle aún más a la zona roja.

Pero ahora se viene un desafío muy importante para los dirigidos por Pablo Lavallén, ya que enfrentarán a un equipo sediento de victorias, que cayó en un pozo futbolístico del cual necesita salir pero que tiene una propuesta muy ofensiva, lo que lo convierte en un rival de temer.

• LEER MÁS: Colón buscará el milagro de cortar una racha que parece eterna

Por eso el entrenador sabalero, luego de haber probado varias alternativas durante la semana, se decidió por realizar un solo cambio en relación al equipo que viene de vencer a Estudiantes, en el Brigadier López.

De esa manera, ingresará un defensor como Franco Quiroz por un delantero como el colombiano Wilson Morelo, quien ocupará un lugar en el banco de relevos después de mucho tiempo.

La modificación de nombres llevará una modificación de sistema, con lo cual el equipo pasará de tener una disposición 4-4-2, para pararse con un 4-1-4-1 o un 4-5-1, lo que habla a las claras de los recaudos que tomará el DT para enfrentar al Fortín.

En la defensa Quiroz será el lateral izquierdo, con lo cual Marcelo Estigarribia se parará como volante central, junto a Fernando Zuqui y Federico Lértora. Christian Bernardi será quien arranque por la derecha del mediocampo, mientras que Brian Farioli se mantendrá por la izquierda.

Arriba, el único referente ofensivo será Luis Miguel Rodríguez, quien podría recibir la ayuda por las bandas de Bernardi y Farioli, con lo cual en determinados momentos del partido, sobre todo cuando Colón ataque, el equipo podría quedar parado con un 4-3-3.

• LEER MÁS: Ortiz: "Si bien miramos la tabla de abajo, estamos a cinco puntos de clasificar a una Copa"

Así las cosas, los 11 para visitar al Fortín este domingo en Liniers serán los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Franco Quiroz; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Brian Farioli; y Luis Rodríguez.

Además de los titulares, también viajarán hacia Buenos Aires este sábado luego del entrenamiento matutino los siguientes jugadores: Ignacio Chicco, Damián Schmidt, Gastón Díaz, Santiago Pierotti, Braian Galván, Mauro Da Luz y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario