Colón

Leonel Picco, el volante central elegido por Colón

Colón cerró la contratación del volante central Leonel Picco, volante central que viene de jugar en Arsenal de Sarandí.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Los dirigentes de Colón agilizan el ingenio para potenciar al plantel, que tendrá el desafío en la segunda parte del año de pisar fuerte en la Copa Libertadores de América y de hacer lo propio en el Torneo de la Liga Profesional y en la Copa Argentina. Es así que hicieron una oferta concreta para sumar al volante central Leonel Picco.

Colón sufrirá una sangría muy importante luego del 30 de junio, ya que Rodrigo Aliendro y Federico Lértora no continuarán en el club, mientras que se llegó a un acuerdo para retener a Christian Bernardi, quien cumplirá ocho años en el club si juega las dos temporadas por las cuales cerró su nuevo vínculo.

LEER MÁS: Ya se vendieron 4000 generales para los hinchas de Colón

Por este motivo se aceleró a fondo para sumar a Leonel Picco, volante central que viene de jugar en Arsenal de Sarandí. De esta manera, los dirigentes suman a un jugador joven que llegará para potenciar al lugar del campo de juego que quedará más desmantelado luego del 30 de junio.

Leonel Picco nació en Wilde, Provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre de 1998. Surgió futbolísticamente de Arsenal de Sarandí, y en 2019 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. El 2 de marzo del mismo año tuvo su debut, ingresando a los 31 minutos del segundo tiempo por Sebastián Lomónaco en el empate 1 a 1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, y luego, meses más tarde, ambos equipos ascendieron a la Superliga.

Picco debutó en la Superliga el 28 de septiembre, ingresando a los 32 minutos del segundo tiempo por Nicolás Giménez en la victoria por 3-0 sobre Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: Colón no se resigna: oferta millonaria por Rodrigo Aliendro

Por torneos locales, Picco suma 54 partidos, 37 de los cuales arrancó como titular, en 17 ingresó desde el banco de relevos y fue reemplazado en 18 ocasiones. Convirtió un gol, el 9 de agosto, en el empate como local 2-2 ante Patronato.

En tanto que en Copa Argentina jugó un solo partido, mientras que también tiene ocho presentaciones en la Copa Sudamericana (cinco como titular, tres ingresando desde el banco y fue reemplazado en cinco ocasiones) y no anotó tantos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario