Colón

Lértora: "Siempre tuve la cabeza en Colón"

El volante de Colón, Federico Lértora, prefirió no hablar en profundidad de su renovación y se centró en el objetivo cumplido en la Copa Libertadores.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Federico Lértora se robó todos los aplausos de los hinchas de Colón, con una tremenda tarea que incluyeron los dos goles para darle el triunfo y clasificación a su equipo.

Junto a Julio Falcioni se presentó en la sala de conferencias y en el arranque apuntó que "en lo personal me tocó convertir mi función es otra, venía ganando bastante de arriba, todos me gastaban, la alegría es que logramos el objetivo que nos pusimos con el grupo, hicimos una gran Copa, nos faltaron puntos en Paraguay donde anularon goles bien hechos, contentos".

Más adelante, en referencia al 1-0 en contra en el inicio del partido, dijo que "ese golpe fue temprano para nosotros, trabajamos en la semana que el juego largo era un fuerte, quizás la única de peligro fue gol, rescato la personalidad del equipo, para intentar llevar adelante el plan de juego, en el primer tiempo dominamos, lo empatamos y en el segundo con el envión de jugar con nuestra gente lo podíamos ganar algo que pasó".

En otro tramo de la charla apuntó que "realmente en ningún momento pensé desde que arrancó este semestre me propuse que Colón siga siendo competitivo en todo lo que jugamos, dar todo y cumplir los objetivos. Habrá tiempo para ver la parte contractual, mientras está la competencia pongo mi cabeza en el trabajo y no desgastarme".

LEER MÁS: Falcioni: "El hincha de Colón debe estar agradecido a este equipo"

Si bien varias preguntas seguían direccionadas a los pocos días que le restan para finalizar su contrato y una posible partida, Lértora disparó: "El tema contractual trato de aislarme, quiero estar al 100% para competir, todos como grupo nos propusimos seguir creciendo y nos quedó la espina del torneo local. Las energías están puestas acá, ahora con tanta información, redes sociales, a veces hace mal, prefiero concentrarme en la clasificación. Falta para pensar en mi futuro, queremos terminar primero en nuestro grupo".

En la parte final subrayó que "fueron los dos goles más importantes de mi carrera, uno tiene menos probabilidades de convertir, uno sueña con convertir, se dio en esta cancha, con nuestra gente, queríamos clasificarnos hoy, fuimos superiores a nuestros rivales. Con Cerro perdimos un partido injusto, era merecido cerrar hoy la clasificación, alegría por convertir y por suerte se dio".

https://twitter.com/Libertadores/status/1527117407671705603

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario