Colón

Falcioni: "El hincha de Colón debe estar agradecido a este equipo"

El DT de Colón fue uno de los oradores en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Olimpia, que le permitió acceder a los 8vos de final de la Libertadores

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Julio Falcioni apareció en zona de conferencia de prensa junto a Federico Lértora, para dar sus explicaciones en relación a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de un Colón que ganó los tres partidos en el Brigadier López.

En el inicio reconoció que "es un gran mérito del grupo, jugar como se tienen que jugar los partidos de Copa. Es un grupo muy parejo con otros equipos muy importantes, el grupo hizo un gran esfuerzo en la Copa Libertadores y el torneo local. Tuvimos muchos partidos seguidos, en muchos partidos del torneo local creamos situaciones, fuimos mejor que el adversario y nos costó convertir. La alegría es grande por pasar a la siguiente fase, era necesario para el club, desde lo económico y deportivo. Hay que resaltar lo hecho por este grupo de jugadores. La alegría de los hinchas por estar en la próxima ronda".

Más adelante, en relación al gol tempranero de Olimpia, acotó que "me sorprendió la jugada, quedamos desequilibrados como en algunas jugadas del segundo tiempo, eso sucedió por el ímpetu y ganas de ganar. El grupo tuvo tranquilidad y solvencia para seguir manejando la pelota, ganamos espacios y vulneramos al rival, es un gran mérito".

LEER MÁS: Colón le ganó a Olimpia y está en los octavos de final

En otro tramo de su alocución, subrayó que "en lo previo dije que de los tres resultados teníamos dos a favor, lo bueno era definirlo hoy. Si no ganábamos quedábamos en una muy buena posición y clasificados a la Sudamericana. Olimpia tiene muchos lanzamientos largos, las ganas a veces nos jugaron en contra pero siempre demostramos de querer jugar y obligar al adversario. En los partidos de copas una maniobra define el partido, a pesar de eso, vuelvo a destacar el esfuerzo por las ganas de ganar, este grupo en los cinco partidos salimos a buscar en todos los campos y a ganar, es un premio justo por ese esfuerzo".

Y luego, enfatizó: "Se lo dedicamos al hincha de Colón que siempre está con nosotros. Se lo quiero dedicar al presidente que tenía una nana. No creo que fue el último partido de Lértora en esta cancha. Quiero destacar la entrega de jugadores que pueden quedar con el pase en su poder, hicieron el máximo esfuerzo todos los días. El hincha de Colón tiene que estar muy agradecido por todo lo que dieron en cada partido".

Falcioni prefirió no ir más allá de cada partido por eso soslayó que "no pensamos más allá de este partido, descansamos mañana y a partir del viernes veremos que es lo más conveniente pero buscando quedar como el mejor del grupo, trataremos de jugar de la mejor manera".

LEER MÁS: El uno por uno de Colón contra Olimpia en el Brigadier López

Cuando debió hablar de las posibles partidas de Lértora, Aliendro y Bernardi, el DT de Colón dijo: "Desde el primer día que llegué estoy al 100%, será una decisión personal, los acompañaré, ojalá que podamos seguir con todos los que estuvieron desde el primer día. Tratar de transmitir la tranquilidad por los años transitados para que sea lo mejor. El profesionalismo y el trabajo es de 10, en el día a día fueron excelentes, por eso debo agradecer a todo el grupo. En pocos días se cumplirá un año que Colón salió campeón, nos propusimos pelear en la Copa Libertadores, cada partido es especial, le daremos prioridad para que el club pueda seguir compitiendo de la mejor manera".

Antes de su despedida, en referencia al nivel en este certamen internacional, Pelusa añadió: "Hubo varios partidos, con Peñarol fuimos superiores, ante Cerro que estábamos parejos en puntuación marcamos diferencias, con Olimpia lo hicimos. El nivel en Copa Libertadores fue muy alto con circulación de pelota, en todos los partidos fueron apretados los resultados. Tuvimos más de 20 remates al arco, más de una docena de córners contra ninguno del adversario. Más allá de la tensión, los jugadores cumplieron con creces"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario