Colón mejoró futbolísticamente en los últimos dos partidos, obteniendo un empate ante San Lorenzo como visitante y una gran victoria frente a Estudiantes. Cosechó cuatro puntos sobre los últimos seis, ante dos rivales que son protagonistas del torneo. Pero este presente auspicioso, encierra un dato negativo.
Los delanteros de Colón atraviesan una sequía preocupante
Y el mismo tiene que ver con la sequía que vienen atravesando los delanteros. De hecho, los últimos dos triunfos de Colón tuvieron como goleadores a dos defensores y un mediocampista defensivo. En el 2-0 ante Banfield convirtieron Eric Meza y Cristian Vega, en tanto que en el 1-0 a Estudiantes el que marcó fue Facundo Garcés.
La realidad marca que Santiago Pierotti hace nueve partidos que no convierte. Su último gol, fue en la 11ª fecha, en el empate como local ante Talleres 2-2. En lo que va del campeonato, marcó apenas dos goles, el anterior había sido en la igualdad 2-2 contra Independiente.
LEER MÁS: Colón se frota las manos ante la inminente venta de Beltrán
Por su parte, Ramón Ábila tan solo marcó un gol en sus últimos siete partidos. Fue en el empate ante Central Córdoba 2-2 y en lo que va del campeonato, es el máximo artillero sabalero con seis goles. Los otros fueron dos en el triunfo con Vélez 2-1, uno en el empate 1-1 con Independiente y los restantes en el triunfo 2-1 con Boca y en la igualdad 2-2 ante Talleres.
A eso hay que sumarle, que José Neris no convirtió con la camiseta rojinegra. El delantero uruguayo llegó como refuerzo para este inicio del 2023, ya que Colón adquirió el 65% del pase. Pero cuando jugó su nivel fue muy bajo y por eso quedó muy relegado en la consideración de Néstor Gorosito.
En tanto que Jorge Benítez marcó dos goles, ante Lanús y Huracán, pero por lesión estuvo ausente en nueve partidos y por ello la última vez que convirtió fue en la 5ª fecha, en el debut de Gorosito cuando el Rojinegro igualó 1-1 con el Globo.