Néstor Gorosito sorprendió en su desembarco en Colón, como consecuencia que una de sus primeras decisiones fue marginar a dos pesos pesado en el plantel, como lo son el colombiano Baldomero Perlaza y el cordobés Ramón Ábila.
Los jugadores que recuperó Pipo Gorosito en Colón
Y no solo son claves por su condición futbolística, sino porque los dirigentes en su momento hicieron un gran esfuerzo económico para contratarlos, invirtiendo una importante suma en dólares para conseguir la firma del contrato de Baldomero Perlaza y lo propio se hizo con Ramón Ábila, por quien todavía se conserva una deuda cuantiosa con Boca.
LEER MÁS: El dramático relato de la mujer de Brian Fernández
En tanto que también mantuvo fuera del equipo a Eric Meza, mientras que cada vez que le dio la posibilidad no pudo mostrar toda su jerarquía, la cual había dejado de manifiesto durante 2021 y 2022, y la cual había despertado el interés de varios equipos, más allá que los dirigentes de Colón le pidieron que como mínimo se quede hasta junio de este año.
Pero lo concreto es que en La Bombonera mostró mucha personalidad, sin tener las descollantes actuaciones de otros momentos, pero fue una de las piezas fundamentales para que Colón se pueda traer un resonante triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Mientras que también hubo otros jugadores que tuvieron un volver a vivir, futbolísticamente hablando, desde la llegada de Néstor Gorosito. Uno de estos jugadores es Rafael Delgado, quien volverá a formar parte de la lista de concentrados luego de haber quedado marginado de los dos últimos partidos por una lesión muscular.
LEER MÁS: Novedades entre los citados de Colón para recibir a Talleres
En tanto que en la mitad de la cancha, Julián Chicco sin tener rendimientos superlativos se pudo consolidar como titular, y aportar para la levantada futbolística del equipo. Y otro caso testigo es el de Juan Pablo Álvarez, quien estaba totalmente en el ostracismo cuando llegó Néstor Gorosito, y lo convirtió en un jugador clave. De hecho, viene de ser una de las grandes figuras en la victoria ante Boca.
Por su lado, más allá de Perlaza y Ábila, también se destaca la reaparición de Santiago Pierotti, a quien Pipo Gorosito le encontró otro lugar en el equipo. Jugando más adelantado, siendo decisivo en los metros finales, e incluso convirtiendo, como lo hizo en el empate 2-2 frente a Independiente en Avellaneda.
De a poco se comienza a ver la mano de Néstor Gorosito en Colón, quien luego de un reacondicionamiento físico y futbolístico, pudo recuperar a varios jugadores, cortó la racha de sequía de victorias, para que vuelva la ilusión sobre una levantada que lo pueda lanzar al equipo a la lucha por objetivos superadores.