Colón

Los millones que lleva ganados Colón en Copa Argentina

Por sortear el cruce ante Atlético Tucumán y acceder a los cuartos de final se llevó un suculento premio que se suma a lo que ya había atesorado anteriormente. ¡¿Cuánto?!

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Colón está decidido a no darse por vencido en ninguno de los frentes. Es junto a River, el otro equipo que sigue vivo y, por más que parezca una utopía, sigue derribando escollos y se anima a soñar con alcanzar cosas importantes. Una situación un tanto particular, ya que también brilla en la Copa Sudamericana, donde se prepara para afrontar la ida de las semifinales, y en la Superliga le cuesta horrores sumar.

• LEER MÁS: Burián: se quiso ir hace tres meses y hoy es un indiscutido

El promedio del descenso pone en jaque la permanencia y por eso los protagonistas reiteran hasta el hartazgo que la prioridad es quedarse en Primera. Por eso se apostó este martes por la rotación en la Copa Argentina y el destino le volvió a hacer un guiño, pero sin dejar de lado el sufrimiento característico como en toda su historia. En este caso, logrando la clasificación en los penales. En los duelos de eliminación directa está implacable.

• LEER MÁS: Ya están a la venta las entradas para la revancha con Atlético Mineiro

Un camino que ahora lo medirá contra un equipo de varias categorías menos: Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar, algo que podría abrirle las puertas a una inusitada semi, cuando muchos ni pensaban que podía darse en un torneo que siempre le fue poco grato desde la confección de este nuevo formato.

Embed

Pero amén del prestigio deportivo, hay otro incentivo que quizás pocos tenían en cuenta: el económico. Hasta antes del duelo contra Atlético Tucumán en Paraná, con un nuevo acompañamiento multitudinario, había embolsado por dejar en el camino a Acassuso 670.000 pesos y 1.180.000 por la goleada ante Sol de Mayo. Eso totaliza 1.850.000 pesos, a los que ahora hay que sumarle 1.550.000 pesos para llegar a los "3.400.000 pesos".

• LEER MÁS: Cuándo y con quién jugará Colón por Copa Argentina

Cifras que en el fútbol argentino son irrisorias, pero que si se tiene en cuenta que se vive una economía de guerra, son un eslabón fundamental para paliar los embates y afrontar compromisos. Un detalle no menor para una tesorería que viene teniendo varios números en alza en este 2019.

Embed

No olvidar que ingresarán (o ya ingresaron) 2.575.000 dólares por alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, dejando en claro la caja se viene oxigenando hace algunos meses. Algo vital para dar un paso gigante en adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario