Colón

Cuándo y con quién jugará Colón por Copa Argentina

El Sabalero espera la definición del cruce entre Real Pilar y Estudiantes de Caseros para conocer el rival en los cuartos de final

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Colón ya está entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina luego de eliminar a Atlético Tucumán en la definición desde los 12 pasos. Es la mejor actuación del Sabalero en esta competencia desde que se volvió a jugar en 2011.

Anteriormente en 1969 el Sabalero había llegado a las semifinales de la Copa Argentina, pero con un formato diferente. Por lo cual de las últimas ediciones, es la producción más destacada del elenco rojinegro.

En los 32avos goleó a Acassuso por 3-0, en 16avos hizo lo propio con Sol de Mayo por 4-0 y en octavos 1-1 con el Decano (4-3 en la definición desde los 12 pasos). Es decir que el Sabalero lleva convertidos ocho goles y recibió apenas uno.

Y en la próxima fase espera rival, ya que aún deben jugar por los octavos de final Real Pilar (viene de eliminar a Belgrano y antes a Vélez) y Estudiantes de Caseros (dejó en el camino a Tigre y luego a Arsenal).

LEER MÁS: Burián: se quiso ir hace tres meses y hoy es un indiscutido

En consecuencia, Colón jugará por los cuartos de final ante equipos que juegan en las categorías del Ascenso. En el caso de Estudiantes está puntero con puntaje ideal (ganó los cuatro partidos) en el Torneo de Primera Nacional. Mientras que Real Pilar milita en el Torneo de la Primera C ubicándose en la 6ª posición.

Respecto a la posible fecha en que Colón juegue por Copa Argentina, se maneja la chance de que sea el miércoles 9 de octubre, es decir tres días después del Clásico que se disputará el domingo 6. Y la cancha sería nuevamente el Presbítero Grella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario