Colón

Burián: se quiso ir hace tres meses y hoy es un indiscutido

El arquero sabalero había tomado la decisión de rescindir su contrato con Colón y por eso no viajó a Salta para realizar la pretemporada. Luego el Cachorro cambió su postura y se quedó para ser determinante en este presente exitoso de Colón

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Colón arrancó la pretemporada el 12 de junio y Leonardo Burián no se hizo presente ya que había tomado la decisión de rescindir su contrato, pese a tener dos años más de vínculo con la institución rojinegra. Ese día en el predio se hizo presente una escribana para constatar su ausencia y notificarlo por incumplimiento de tareas.

Incluso hubo contactos entre el representante del arquero y el presidente sabalero José Vignatti, ya que la intención era salir de Colón en libertad de acción, cosa a la que se negó el máximo dirigente y solicitó un monto para dejarlo ir (trascendió que era de 100.000 dólares).

En su momento trascendió que Burián podía abandonar el fútbol por cuestiones familiares, ya que tenía pensado radicarse en Uruguay con su familia, dado que nunca se instaló en Santa Fe.

En medio de esas idas y vueltas Colón comenzó a buscar arquero pero las gestiones no prosperaron y casi dos semanas después cuando el plantel retornó de Salta, Burián se hizo presente en el entrenamiento. Habló con Pablo Lavallén y con Vignatti y desde ese momento selló su continuidad en el club.

LEER MÁS: Colón en los mata mata siempre te mata

Pero la realidad es que el Cachorro estaba más afuera que adentro, al punto tal que se lo mencionaba como posible refuerzo de Lanús y había tomado contacto con otros clubes. Y además el técnico sabalero seguía pidiendo por un arquero de experiencia.

No obstante, Burián se sumó el 24 de junio y arrancó el semestre como titular en los partidos ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamérica. Y allí en el Diego Armando Maradona se vistió de héroe atajando dos penales para clasificar a Colón a cuartos de final.

Embed

Y en octavos de final de la Copa Argentina nuevamente dijo presente para atajar el último penal y depositar al Sabalero en los cuartos de final. Burián se lo atajó a Leandro Díaz y desató el festejo en Paraná.

Embed

Pero también se recuerda aquella definición con el San Pablo por la Sudamericana del cuando también atajo un remate desde los 12 pasos y el Sabalero eliminó a un gigante de Sudamérica y accedió a los octavos de final.

Un verdadero especialista, al punto tal que ya lleva nueve penales atajados desde que llegó a Colón, contando los partidos y las definiciones desde los 12 pasos. Frente a Deportivo Morón por Copa Argentina 2018 detuvo dos disparos.

Por la misma competencia atajó dos contra San Lorenzo, uno de ellos durante los 90' y el otro en la serie desde los 12 pasos. Uno ante Independiente por Superliga, uno contra el San Pablo por Copa Sudamericana. Y en este 2019 dos contra Argentinos por Sudamericana y el último contra Atlético Tucumán por Copa Argentina.

LEER MÁS: Cachorro Burián reveló cuál es el secreto para atajar penales

Luego del partido con el Decano, los hinchas presentes en el Presbítero Grella corearon su nombre, por primera vez fue reconocido de manera unánime. Se escuchó el clásico "uruguayo, uruguayo" y eso que venía de cometer un grosero error ante Central que privó a Colón de ganar el partido.

Pero además se le reconoce que en un momento crítico (falleció su hermano en un accidente automovilístico) se comportó como un verdadero profesional y siguió a la par del grupo pese al dolor por la pérdida abrupta de un familiar.

Por todo ello, Burián hoy es reconocido por los hinchas, de estar muy cerca de irse, pasó a ser un indiscutido dentro del plantel y un jugador clave en el que se sostiene Colón y sus simpatizantes para seguir alimentando la esperanza de lograr un título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario