Una vez que se consumó el descenso de Colón a la Primera Nacional fueron varios los exjugadores que se ofrecieron, aún con las elecciones pendientes, para volver al club y tratar de devolverlo rápidamente a Primera División. Y uno de estos jugadores fue Luis Rodríguez, quien estaba por finalizar su contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Los motivos por los cuales Luis Rodríguez no volvió a Colón
Pulga Rodríguez tuvo dos etapas en Colón, donde en la primera fue el artífice de los mejores momentos de su historia deportiva, ya que el equipo jugó una final de Copa Sudamericana (2019) y conquistó su primer título, como fue la Copa de la Liga Profesional (2021).
LEER MÁS: Colón: Nacional asoma con chances de llevarse a Ramón Ábila
Pero llamativa y polémicamente, Luis Rodríguez optó por pasar a Gimnasia, con una novela que se tejió detrás entre las negociaciones con los exdirigentes. A los pocos meses, tras sentir que no era considerado de la forma que debía por Néstor Gorosito, comenzó a hacer público su deseo de volver a Colón para jugar la Copa Libertadores.
Bastó un solo llamado de José Vignatti, un acuerdo de salida en Gimnasia, y Luis Rodríguez nuevamente se calzó la camiseta de Colón para jugar la Copa Libertadores de América 2022. Sin embargo, su fútbol no fue el mismo, más allá de algunos chispazos, y su salida fue muy polémica, tras el apriete de la barra, y su testimonio que fue clave para la resolución de la causa. Fue así que pidió una salida y una vez terminado el campeonato recaló en Central Córdoba.
LEER MÁS: Pierotti se despidió de Colón tras cerrarse su pase a Lecce
Así continuó una historia de idas y vueltas, con rumores de todo tipo en cada uno de los mercados de pases, que siempre tuvo un tono novelesco. Y este receso no fue la excepción, ya que Pulga Rodríguez inició una campaña mediática para que lo vuelvan a contratar de Colón, con el claro fin de influir en la decisión de los dirigentes.
Hubo un sondeo, donde los dirigentes salieron espantados por las pretensiones económicas de Pulga Rodríguez. Pero la realidad es que, según pudo averiguar UNO Santa Fe, nunca estuvo en la consideración de Iván Delfino, en clara coincidencia con el plan deportivo, ya que se pretendió armar al grupo de otra manera, muy diferente al sello que tenía cuando estuvo el tucumano. Además, desde lo deportivo tampoco obedecía a lo que se intentará desplegar en el Torneo de la Primera Nacional.