En Colón la novela del pase de Facundo Garcés al Alavés de España se llevó gran parte de la atención, pero la realidad es que habría otra cosa más que se estaría cocinando. No la salida de Santiago Pierotti, que ya fue vendido a Lecce de Italia, sino la de Ramón Ábila. Algo casi cantado luego de que le expresara su decisión a la dirigencia y al técnico.
Colón: Nacional asoma con chances de llevarse a Ramón Ábila

UNO Santa Fe / José Busiemi
Fue así como no se puso reparos, pero siempre y cuando llegara una oferta que le convenga al club. De ser posible una venta, ya que tiene contrato hasta diciembre. Mientras aguardaba algo, entrenó como uno más en predio 4 de Junio para la pretemporada. Una postura más resposable en comparación a lo que hizo el año pasado, demorando su llegada por el Mundial.
• LEER MÁS: Temporelli, crudo por el crítico momento económico en Colón
Se lo vinculó con Instituto, pero rápidamente se esfumó, ya que el esfuerzo se hizo por Silvio Romero. Es así como ahora, a través de su representante, tendría una puerta abierta a Nacional de Uruguay. Medios del vecino país informan que "puede ser", aunque lo que estaría pidiendo Colón sería el impedimento. Se maneja que serían 800.000 dólares, pero sería menos finalmente.
Lo concreto es que informaciones de las últimas indican que habría un importante acercamiento. Incluso el jugador ya se habría despedido de sus compañeros en la práctica de este sábado.
• LEER MÁS: Colón ya tiene programado su primer amistoso de pretemporada
Un Wanchope al que se lo describe en Uruguay por su continua inclinación de quedar en posición adelantada. Algo que pasó también cuando sonó en Universidad de Chile, donde le bajaron el pulgar.
• LEER MÁS: Colón oficializó la llegada del zaguero Juan Antonini
Colón ya estaría manejando algo, por lo que podrían darse definiciones en cualquier momento. Lo que parece claro es que finalmente Ramón Ábila no se quedará a jugar la Primera Nacional, tal como dijo que no le importaba tras el descenso.