Se viven horas muy movidas en Colón tras la salida confirmado de Diego Osella como técnico y la búsqueda de acordar con los nombres que son prioridades a retener luego del 31 de diciembre. Habrá una marcada depuración al no alcanzarse el objetivo y por eso se busca aprovechar este prolongado margen para dar en la tecla.
Los otros dos jugadores que tendría el OK del mánager de Colón para seguir
Mientras el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi busca al nuevo técnico, habría charlas por jugadores que podrían continuar en Colón. ¿Quiénes?
Varios apellidos ya fueron descartados del proyecto (Javier Toledo, Ezequiel Herrera, Edhard Greising y Alexis Sabella, entre otros), a los que se sumarán muchos más a medida que se acerque el 29 de noviembre, cuando el plantel entre en vacaciones.
• LEER MÁS: ¿Dan los tiempos para que Colón realice la Asamblea en noviembre?
Habrá un retorno el 26 de diciembre, pero es probable que sea con los que tienen acuerdos vigentes y con aquellos con los que habrá charlas encaradas. Luego, a partir del 2 de enero, poner en marcha la pretemporada, seguramente con el flamante entrenador.
• LEER MÁS: Alfredo Grelak, el DT que quiere Colón para imponer un estilo de juego
Dos apuntados más a retener en Colón
El director Iván Moreno y Fabianesi aconseja y una vez que tiene la anuencia de la dirigencia decide. Si bien todo por ahora es extraoficial, Facundo Castet es una fija para intentar seguir, al igual que el arquero Tomás Giménez y habría dos nombres más con el OK: Federico Jourdan y Fabián Henríquez.
En el caso del volante, por ser de la casa, más allá de que su nivel se desplomó en la segunda mitad del campeonato. Terminó siendo el goleador del equipo, con siete. Un jugador a recuperar, aunque sería clave rever su salario.
Mientras que lo del zurdo es quizás la grata sorpresa, ya que fue uno de los pocos que se quedó tras el descenso y rindió como central zurdo pese a ser volante central natural. En la recta final con Osella fue marcador de punta ante las lesiones. Se volvió tan utilitario porque lo que se haría el intento. Lógico, hay que acomodar también los números, pero la idea estaría. Habrá que ver cómo sale todo.