Este martes por la mañana, el predio 4 de Junio fue escenario del inicio de la pretemporada de Colón, con Marcelo Saralegui a la cabeza. Un proyecto que se terminó de pergeñar hace algunas semanas con la firma del contrato hasta diciembre de 2023 y por eso, las expectativas se renuevan. Como ya fue informando UNO Santa Fe, hubo ausencias con aviso y otros faltazos.
Los pibes que firmarán sus primeros contratos en Colón

El club reflejó a través de las redes sociales el comienzo con los chequeos de rutina. Una vez que tenga el relevamiento completo, se dará paso a la preparación física, clave en el sustento de la temporada, recordando que el Rojinegro debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Lanús en el Brigadier López.
• LEER MÁS: Pulga Rodríguez, el gran ausente en la práctica de Colón
La idea del técnico es darle más minutos a algunos chicos de las inferiores que fue viendo. Justamente la gran novedades es la presencia de Bautista Ojeda, de 14 años, para que vaya viendo cómo se trabaja a nivel profesional, ya que es apuntado como uno de los talentos en ascenso.
• LEER MÁS: Paolo Goltz dijo presente y se abre la puerta para su continuidad
Lógico que para fortalecer el patrimonio, la institución avanza en la firma de los primeros contratos profesionales. Por lo que se pudo saber, los primeros serían tres. Uno es Facundo Taborda, que ya debutó en la recta final (seis partidos, sin goles) de la temporada pasada. A sus 21 (16 de enero de 2001), firmará su vínculo, por ahora sin precisiones de la duración. Un extremo al que Marcelo Saralegui quiere darle más lugar.
Otro es el defensor Agustín Arcando, de 21 años (13 de julio de 2001), que todavía no sumó minutos en Primera; y el restante es el volante Aaron Martínez, de 21 años (17 de septiembre de 2001), que ya tiene un partido, sin goles.
Es probable que haya más nombres en este paso que trata de dar Colón, pensando a futuro con los pibes de las formativas.