Colón

Los rivales que podría tener Colón en octavos de final

Colón, ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores, debe definir su posición en el Grupo G, que determinará a sus posibles rivales.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Colón consiguió el gran objetivo de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, tras lo realizado en la edición de 1998, donde llegó hasta cuartos de final, cuando fue eliminado por River. Esta vez lo hizo una fecha antes del final de la fase de grupos, tras derrotar a Olimpia por 2-1 en el Brigadier López, con el doblete de Federico Lértora.

Ahora Colón ya se enfoca en el partido ante Peñarol, que será el último del Grupo G, donde es líder. Para terminar arriba en la tabla de posiciones debería ganar su partido, aunque también podría hacerlo en caso que Cerro Porteño no le gane a Olimpia en el clásico paraguayo que se disputará en La Nueva Olla.

LEER MÁS: ¿Zuqui se aleja de Colón y continúa en Estudiantes?

La posición en la que termine Colón en el Grupo G de la Libertadores será clave para determinar a su rival, que conocerá el próximo viernes tras el sorteo que se realizará en Luque, ya que en caso de finalizar como líder eludirá a los rivales más calificados del continente.

Colón Cerro Porteño facundo farías.jpg

Si la fase de grupos de la Libertadores terminaría hoy (a falta de una fecha), Colón formaría parte de los líderes donde se encuentran: Palmeiras de Brasil (Grupo A), Libertad de Paraguay (Grupo B), Estudiantes de La Plata (Grupo C), Atlético Mineiro (Grupo D), Deportivo Cali (Grupo E), River (Grupo F) y Flamengo (Grupo H).

De esta manera, su rival saldría de los segundos de la fase de grupos, donde se encuentran: Deportivo Táchira de Venezuela (Grupo A), Paranaense de Brasil (Grupo B), Bragantino de Brasil (Grupo C), Deportes Tolima de Colombia (Grupo D), Corinthians de Brasil (Grupo E), Fortaleza de Brasil (Grupo F) y Talleres de Córdoba (Grupo H).

LEER MÁS: El gran dilema de Falcioni en Colón para visitar a Peñarol

El viernes 27 de mayo, a las 13 hora Argentina, se hará el sorteo en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final (los primeros de cada zona serán locales en las revanchas) y el cuadro rumbo a la finalísima.

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final, en Guayaquil, se jugará el 29 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario