Colón

Los técnicos de Colón que con Vignatti duraron un suspiro

Bajo la presidencia de José Vignatti, tres técnicos de Colón se fueron a poco de asumir. Comesaña dirigió cinco partidos y Osella y Rondina siete

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Si algo caracterizó a Colón en los últimos tiempos bajo la conducción de José Vignatti, es lo poco que duraron los entrenadores. La excepción claro está es Eduardo Domínguez, pero el resto estuvo muy poco tiempo al frente del plantel sabalero.

El ejemplo más concreto de lo mencionado es el de Julio Comesaña quien tan solo dirigió cinco partidos en la Superliga 2018/2019. El entrenador uruguayo debutó en el triunfo ante Argentinos por 2-0 y su último partido fue la derrota frente a Talleres por 2-0.

El paso de Comesaña por Colón incluyó una victoria, un empate y tres derrotas. De esta manera, cosechó cuatro puntos sobre 15 en disputa con una efectividad del 26%. Por su parte, Diego Osella dirigió siete encuentros en la Superliga 2019/2020. Su primer partido fue derrota ante Central Córdoba 1-0 y el último caída ante Talleres 2-0.

LEER MÁS: En Colón Domínguez fue el Mesías de Vignatti

Sus números en el banco sabalero se traducen en dos empates y cinco derrotas. De esta manera, con Osella el equipo sumó dos puntos sobre 21 en juego, con una efectividad del 9%. En tanto que el ciclo de Sergio Rondina también incluyó siete partidos.

Con el Huevo en el banco, el Sabalero cosechó una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Así las cosas, sumó siete unidades sobre 21 en disputa, con una efectividad del 33%. En comparación con los otros dos entrenadores, la eficacia es algo mejor, pero claramente muy lejos de lo deseado.

En consecuencia, de los últimos seis entrenadores que tuvo Colón, tres de ellos no superaron los siete partidos dirigidos, lo que sintetiza la decisión equivocada por parte de la dirigencia cuando los fue a buscar. Y la escasa paciencia para sostenerlos cuando no se dieron los resultados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario