Las tres derrotas consecutivas y fundamentalmente el rendimiento de Colón en el último partido, generaron un pesimismo muy marcado, pensando en lo que viene.
Más allá del pesimismo reinante, Colón está de pie y conserva intactas sus chances
Si bien Colón viene de sufrir tres derrotas consecutivas, el fixture le hace un guiño y le da la chance de modificar un contexto adverso
El fixture le hace un guiño a Colón
Y es que el equipo quedó en la 5ª posición y cinco puntos por debajo del líder que es Aldosivi. Pero además, ante Gimnasia y Tiro jugó el peor partido del campeonato, con el agravante de que se trataba del debut de Rodolfo De Paoli.
Precisamente, se aguardaba por una recuperación anímica y futbolística, luego de la salida de Iván Delfino. Pero nada de eso sucedió y la crisis se agudizó aún más.
Sin embargo, el campeonato, le da revancha a Colón y la posibilidad de ponerse nuevamente de pie. Y es que el Sabalero recibirá el domingo a Gimnasia de Mendoza, único puntero de la zona B con 49 puntos.
LEER MÁS: Colón tiene cerrado a Palavecino como reemplazo de Lago
Por lo cual, en caso de ganarle, el Rojinegro se pondría a tres puntos del Lobo mendocino, pero además sería un volver a vivir, con 10 fechas por delante.
De hecho, antes de las tres derrotas al hilo, Colón luego de golear a Estudiantes de Río Cuarto, era el puntero. Lo que indica que en un lapso de tres encuentros puede pasar cualquier cosa.
Lo bueno para Colón es que ahora enfrentará a dos rivales directos que están arriba como Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago. En consecuencia, nada está perdido y el Sabalero mantiene intactas las chances de recuperación.
LEER MÁS: Colón tiene representatividad en la mesa de Primera Nacional
El fixture le hace un guiño, recibir al puntero y con la inmensa posibilidad de acortar diferencias y ponerse de pie. Una victoria ante Gimnasia de Mendoza, cambiaría por completo el escenario y ese pesimismo se transformaría en ilusión.
Queda mucho terreno por recorrer y la certeza más concreta es que pese a que sufrió algunas bajas. Colón tiene por lejos, el mejor plantel de la Primera Nacional.
Ahora será tarea de Rodolfo De Paoli sacarle el mejor provecho. El entrenador sabalero hizo foco en que el equipo está bloqueado mentalmente y que necesita del apoyo de la gente y si mejora en lo anímico, eso repercutirá en lo futbolístico.
LEER MÁS: La decisión que tomó el DT de Colón pensando en el líder
Nada está perdido ni mucho menos, el Sabalero conserva intactas sus posibilidades de pelear por el primer puesto. Se sabe que el fútbol es muy cambiante y que en un par de fechas, puede pasar cualquier cosa.
A eso debe aferrarse Colón y los antecedentes así lo indican. Ningún equipo logró mantener una regularidad a lo largo de las 27 fechas que se llevan jugadas, todos tuvieron altibajos.
Por lo cual y pese a que el presente no es nada bueno, se sabe que un par de resultados positivos pueden modificar la situación y que Colón vuelva a soñar con argumentos sólidos, pensando en cumplir con el objetivo del Ascenso.