Ovación

Patricio Loustau, el árbitro de la final entre Colón y River

La Liga Profesional anunció que Patricio Loustau será el árbitro del partido entre Colón y River por el Trofeo de Campeones. ¿Cómo le fue a cada uno?

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

lOUSTAEl próximo sábado, a partir de las 21.10, Colón y River jugarán el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Liga Profesional informó que Patricio Loustau será el árbitro para definir el último título del 2021, que es histórico para el conjunto sabalero.

Es que Colón buscará su segunda estrella tras la lograda el pasado 4 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario. Ahora tendrá enfrente nada más ni nada menos que a River, que viene de ganar el Torneo Socios de la Liga Profesional con absoluta tranquilidad.

LEER MÁS: Largas colas de los hinchas de Colón para obtener el carnet

Patricio Loustau fue árbitro de partidos con Colón como protagonista en 23 ocasiones, entre los torneos de Primera División y la Copa de la Superliga. En ese lapso, cosechó seis victorias, 10 empates y sufrió siete derrotas. Le amonestó a 45 jugadores, a uno lo expulsó por doble amonestación y a seis por rojas directa.

La primera vez que Patricio Loustau fue árbitro de un partido con Colón como protagonista fue el sábado 30 de enero de 2010, cuando empató 1-1 frente a Vélez, en el estadio José Amalfitani de Liniers. Santiago Silva anotó para el Fortín, mientras que Lucas Acosta lo empardó para el Sabalero que era dirigido por Antonio Mohamed.

Embed

Mientras que la última vez que Patricio Loustau dirigió a un partido de Colón, fue el 23 de febrero de 2021, cuando por la Copa de la Liga Profesional le ganó a San Lorenzo por 2-0, en el Brigadier López, con los tantos de Alexis Castro y Tomás Sandoval.

Embed

Nunca dirigió al Sabalero frente a River, pero en su haber tiene un duelo de eliminación directa, cuando en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga 2019, empató sin goles en Santa Fe ante Tigre, que luego lo dejaría en el camino en Victoria, en un certamen donde se quedó con el título.

LEER MÁS: Racing tendría la intención de retener a Tomás Chancalay

Además, Patricio Loustau tiene en su haber cuatro Clásicos Santafesinos, de los cuales ganó 1 (el 2-0 de 2017 en cancha de Unión), perdió dos y empato uno.

Mientras que a River lo dirigió en 33 partidos, entre los torneos de Primera División, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa de la Superliga. En ese lapso, consiguió 19 victorias, repartió puntos en siete ocasiones y perdió en siete oportunidades (le amonestó a 79 jugadores, a uno lo expulsó por doble amonestación y sacó cuatro rojas directas).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario