Colón ya tiene todo prácticamente listo para presentarse en la Copa Argentina este miércoles, desde las 17, ante San Martín de Tucumán por los 32avos de final. El escenario elegido por la organización fue el Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, que generó discordía en la previa.
Pereyra tomó nota en Colón de la cancha en Rafaela para jugar ante San Martín (T)
Colón se prepara para jugar ante San Martín (T) por Copa Argentina en la cancha de dimensiones reducidas de Atlético de Rafaela, que en 2024 lució muy mal

Foto gentileza | Gonzalo Cabrera Terrazas
La sede inicial era Córdoba, pero la policía no quiso brindar garantías y comenzaron a analizarse otras alternativas, hasta que se llevó a esta, que no cayó bien en los tucumanos, que pidieron el cambio ante la diferencia de kilómetros que deben recorrer unos y otros.
• LEER MÁS: Arranca la venta de entradas para los hinchas de Colón
Esto fue rechazado, por lo que hubo que armar todo y planificar. Al Sabalero le vino esto como anillo al dedo, a punto tal que viajará directamente al mediodía, ya que no significa tanto desgaste el viaje de poco más de una hora.
• LEER MÁS: Pereyra citó a Castet en Colón a la espera de su habilitación
Colón, atento al campo de juego
Pero como se busca estar en todos los detalles, un tema no menor son las dimensiones reducidas del campo de juego de la Crema: 96,7 por 65,45 metros, de las más chicas a nivel profesional el país. Entonces, el cuerpo técnico de Ariel Pereyra también tomó nota de esto al momento de planificar la estrategia. Más que nada, porque prácticamente de un pelotazo se llega de un arco a otro.
Asimismo, todavía las condiciones del terreno no estarían óptimas. Hubo un trabajo de mejora, pero no luciría dentro de lo ideal. El claro ejemplo fue el año pasado cuando le tocó jugar ante Atlético en la recta final de la Primera Nacional, con espacios cubiertos de area por el desnivel.
• LEER MÁS: El parte médico de Colón sobre Bettini llevó tranquilidad
Pero quedó claro que, para ser competitivo, hay que saber adaptarse a todas las circunstancias y esta es una de las tantas que habrá en el camino.