Colón

Perlaza y Otazú, las dos nuevas caras de Colón

Colón cerró las contrataciones del colombiano Baldomero Perlaza y el paraguayo Mario Otazú, a pocas horas del cierre del libro de pases.

Martes 05 de Julio de 2022

UNO Santa Fe informó este lunes que los dirigentes de Colón se instalaron en Buenos Aires para definir las últimas contrataciones a pocas horas del cierre del libro de pases, que será el próximo jueves 7 de julio, un día después que el equipo de Julio Falcioni se juegue su futuro en la Copa Libertadores de América.

Hay una gran incertidumbre sobre lo que será el futuro de Julio Falcioni como DT. De hecho, luego del partido ante Talleres, sea cual sea la suerte de Colón, dejaría de ser el entrenador, como consecuencia de un desgaste que hubo con los dirigentes y los jugadores del plantel.

LEER MÁS: Lértora afrontará su última batalla en Colón ante Talleres

Mientras tanto, en las últimas horas Colón cerró las contrataciones de dos refuerzos extranjeros, como lo son Baldomero Perlaza y Mario Otazú, que llegarán para potenciar a un plantel que sufrirá las bajas de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Leonardo Burián, Lucas Beltrán y Nicolás Leguizamón, y que hasta aquí sumó a Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez.

Embed

Baldomero Perlaza comenzó a sonar con fuerza en los últimos días en Colón, como consecuencia que quedó con el pase en su poder en Atlético Nacional de Colombia, donde viene de una prolongada inactividad como consecuencia de una grave lesión en uno de sus tobillos.

Embed

En tanto que del paraguayo Mario Otazú no hay antecedentes ni registros, con lo cual puede considerarse como uno de los "tapados" que surgen en los mercados de pases, más allá que por lo que se pudo averiguar hubo un gran trabajo de seguimiento antes de cerrar su contratación.

LEER MÁS: Santiago Pierotti renovó contrato con Colón

Baldomero Perlaza (30 años), el volante central colombiano que llegará a Colón, jugó 64 partidos en torneos locales, con tres goles. En tanto por las copas de aquel país suma 49 cotejos, sin conquistas. Mientras que por torneos Conmebol cuneta con 64 encuentros y tres tantos. Arribará a préstamo por 18 meses, con opción de compra.

Mientras que Mario Otazú, mediocampista izquierdo (puede jugar como lateral), aunque también puede jugar como extremo, tiene 25 años y viene de jugar en la Guaireña Fútbol Club de Paraguay. Llegará a préstamo por 18 meses y con opción de compra a favor de Colón. Jugó 67 partidos y anotó cinco goles en la liga paraguaya, entre sus pasos por Sol de América, Sportivo San Lorenzo, River de Paraguay y la Guaireña. Además, tiene dos partidos en competencias Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario