Colón

¿Preocupante? Se cumple un mes del último triunfo de Colón

El pasado 27 de marzo, en Vicente López, Colón le dio vuelta el partido ante Platense, a quien venció 3-1. Ya pasó un mes sin halagos.

Martes 27 de Abril de 2021

El arranque de Colón en la Copa de la Liga Profesional fue a todas luces, ya que cosechó cinco victorias consecutivas, con las cuales le sacó una gran luz de ventaja a sus perseguidores, dando un paso decisivo para comenzar a cerrar su clasificación a la fase final. El empate sin goles, en la sexta fecha, ante Central, en Santa Fe, cortó con esa racha histórica, pero se reencontró rápidamente con el éxito en el séptimo capítulo ante Platense, a quien derrotó por 3-1 en Vicente López.

Justamente esa fue la última victoria de Colón en la Copa de la Liga Profesional, ya que luego el equipo cayó considerablemente en su rendimiento, al punto tal que luego de haber sacado una gran ventaja sobre sus perseguidores, a falta de dos fechas todavía no tiene garantizada su clasificación.

A partir de esa victoria ante Platense, donde tuvo 60 minutos para el olvido, donde incluso arrancó perdiendo con el gol de Facundo Curuchet, exjugador de Colón, y lo dio vuelta con una gran reacción en la parte final del encuentro, no volvió a ganar, acumulando dos empates en el Brigadier López con un equipo que llegó diezmado por lesiones y positivos de coronavirus como Argentinos Juniors, y otro como Godoy Cruz, que venía realizando una irregular campaña, y dos derrotas como visitante, ante River y Racing, respectivamente.

Embed

Hasta el partido ante Platense, sin contar el cotejo ante Copa Argentina donde cayó ante Argentinos, Colón había logrado cinco victorias y un empate, con 12 goles a favor y solo uno en contra (Francisco Grhal de tiro libre para Aldosivi). Mientras que luego de dicho cotejo convirtió cinco tantos, y le marcaron siete.

LEER MÁS: Preocupación en Colón por varios positivos de coronavirus en Reserva

Esta miniracha negativa obliga a Colón a ganarle a Arsenal para confirmar su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, con el Clásico ante Unión en el horizonte. Lo más importante es que Eduardo Domínguez volverá a contar con varios jugadores que fueron clave en la remontada en Vicente López ante Platense como Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.

wilson.jpg
Wilson Morelo tuvo una tarea determinante en el último triunfo de Colón, ante Platense, del cual se cumple un mes.

Wilson Morelo tuvo una tarea determinante en el último triunfo de Colón, ante Platense, del cual se cumple un mes.

Vale recordar que Leguizamón sufrió una lesión en una de sus rodillas en el partido ante Platense, de la cual no pudo aún recuperarse, mientras que Morelo tuvo una participación decisiva en dicha victoria, pero al cotejo siguiente ante Argentinos también tuvo un inconveniente en una de sus rodillas, razón por la cual se perdió los últimos enfrentamientos de Colón en la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis

Platense (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo, Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón (3): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Curuchet (P), 20m Pieroti (C), 25m Morelo (C), de penal, 45+2m Delgado (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Luis Sinisterra por Palacios (P), Facundo Mura por Meza (C) y Bruno Bianchi por Garces (C), 12m Wilson Morelo por Leguizamón (C), Santiago Pierotti por Bernardi (C) y Matías Tissera por Zeineddin (P), 17m Franco Baldassara por Bertolo (P), 36m Alexis Messidoro por Bochi (P).

Estadio: Ciudad de Vicente López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario