Colón

Pulga Rodríguez habló de los objetivos de Colón

Pulga Rodríguez reconoció que el sueño de todos en Colón es hacer una buena Copa Libertadores, aunque subrayó que no hay que perder de línea el torneo local

Viernes 28 de Enero de 2022

Colón se apresta a disputar este sábado su segundo amistoso contra Patronato, donde seguramente Luis Rodríguez tendrá un lugar en el equipo titular.

El tucumano formó parte de un tridente ofensivo que probó Falcioni, aunque Pelusa no tiene para nada decidido esquema e intérpretes para el inicio de la Copa de la Liga.

Pulga charló con radio Gol 96.7 y en el inicio se refirió a su rápido retorno al Sabalero, al apuntar que "en el fútbol se puede disfrutar poco, se consiguió algo histórico para la institución y para uno mismo. Después llegó lo de Gimnasia, dar el 100% como siempre hice. En algún momento pensaba que podía volver, pero no esperaba que sea tan rápido".

Después, el artillero rojinegro se metió en el verdadero sueño del pueblo rojinegro, al expresar que "la Copa Libertadores que algo que todos los jugadores quieren jugar y ganar, vamos a tener esa posibilidad de competir de igual a igual con los que se preparan para esa competencia".

LEER MÁS: Colón vuelve a la carga por Wanchope Ábila

Y más adelante, soslayó: "Antes tenemos que meter la cabeza en el campeonato local, si se puede estar entre los cuatro primeros, si se arranca bien se puede lograr, hasta que después comience la competencia internacional. La cabeza te lleva a la Libertadores pero hay que pensar en lo local".

En relación a las charlas mantenidas desde su regreso con el DT Falcioni, Rodríguez señaló: "Hablamos muy poco, lo conozco, me parece una persona simple, va de frente y eso está bueno para el jugador de fútbol. Te da esa simpleza para ir a la práctica y entregar lo mejor de uno, para estar en la consideración y se parte del equipo titular o del plantel".

Con respecto al plano futbolístico después de los primeros minutos ante Patronato, Pulga expresó que "el técnico va probando y buscando el mejor sistema que le conviene al equipo, quedan muchos amistosos y seguramente en estas dos semanas se delineará si jugaremos con línea de tres, cuatro o cinco. El mensaje es presionar arriba y poder competir de igual a igual contra cualquier equipo".

LEER MÁS: Vignatti ratificó la idea de Colón con Facundo Farías

En otro tramo de la charla dejó su impresión de la llegada de Mario Sciacqua al club, al decir que "se puede hablar con él, te facilita y entiende lo que falta. Es importante tener un director deportivo. Ojalá lo apoye el dirigente, si él está y no lo acompañan será complicado. Estamos muy bien, con cosas alineadas, desayuno y almuerzo están. Es un esfuerzo muy importante junto a un nutricionista, se puede tener un control y seguimiento día a día".

Antes de su despedida, volvió a dejar algunas cuestiones claras en relación al momento que le toca pasar a Facundo Farías, al enfatizar que "es complicado que se mantenga al margen de las redes sociales. Si se está hablando bien no sirve, uno tiene que entrenar cada vez más. En el día a día vemos su crecimiento, viene haciendo las cosas muy bien. Tiene que estar entrenador y cuidado. Ojalá lo veamos en la Selección Argentina, tiene ese futuro, debe jugar, hacer goles, hay que saber manejarse y crear las propias situaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario