Colón

Pulga Rodríguez vs Facundo Farías, en el 2022 de Colón

Pulga Rodríguez se desgarró y sería reemplazado por Facundo Farías ante Newell's. ¿Cómo le fue a cada uno en el 2022 con la camiseta de Colón?

Jueves 04 de Agosto de 2022

En el partido ante Independiente, donde Colón perdió por 3-0 en el Brigadier López, Pulga Rodríguez sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo, que lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas. En contrapartida, de cara al partido ante Newell's, del próximo domingo a las 20, en el estadio Brigadier López, estará en condiciones de volver Facundo Farías.

Tanto Luis Rodríguez como Facundo Farías estuvieron lejos de colmar las expectativas que se habían generado en torno a sus figuras en el 2022 deportivo de Colón, ya que aparecieron en cuentagotas y el equipo los sintió, como consecuencia de su relevancia y gravitación futbolística.

LEER MÁS: Sergio Rondina prueba con un cambio de esquema en Colón

De hecho, los dos delanteros más gravitantes que tuvo Colón en lo que va del 2022 fueron primero Lucas Beltrán, quien se volvió a River luego de ejecutar la cláusula de repesca, en tanto que luego aprovechó su chance Ramón Ábila, con un promedio de gol que es altísimo en función de los minutos en cancha.

Pulga.jpg

Pero el domingo, Facundo Farías tendrá la chance de conformar la dupla ofensiva con Ramón Ábila, en una fórmula que se impuso en ocho ocasiones desde el arranque en lo que va del año, como lo anunció UNO Santa Fe en un informe que realizó este miércoles.

De los ocho partidos que Facundo Farías y Ramón Ábila compartieron la ofensiva, Colón se impuso en dos ocasiones (River 1-0 y Vélez 2-1), registró cinco empates (Huracán 1-1, Unión 2-2, Patronato 1-1 en Copa Argentina, Talleres 1-1 en Libertadores y Aldosivi 1-1) y sufrió una derrota (Lanús 1-0).

Facundo Farías.jpg

También jugaron juntos Pulga Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán en la primera parte del año, mientras que luego también lo hicieron con Ramón Ábila. Incluso Sergio Rondina, al momento de asumir en Colón y en las últimas charlas que mantuvo con la prensa en las últimas semanas, manifestó que son compatibles. Y para comprobar esto vale recordar la injerencia que tuvieron juntos en el segundo tiempo del Clásico Santafesino ante Unión y en la victoria ante Vélez por 2-1 en el interinato de Adrián Marini.

LEER MÁS: Agustín Ojeda firmó su primer contrato con Colón

En lo que va del 2022, Facundo Farías protagonizó algunas lesiones que lo dejaron al margen en algunos partidos, mientras que en otros estuvo en el banco de suplentes por decisión de Julio Falcioni. Fueron 20 partidos en el ámbito de la LPF, donde en 15 fue titular y en cinco ingresó desde el banco de los relevos. Anotó cuatro tantos en 1358 minutos. Estuvo en los dos partidos de Copa Argentina (uno ingresando desde el banco y en el otro siendo titular), acumulando 91 minutos sin tantos, y en la Libertadores fueron ocho partidos, donde en cinco fue de la partida y en tres ingresó desde el banco, con tres goles en 481 minutos.

Mientras que Pulga Rodríguez también tuvo varias ausencias en el equipo titular por lesiones y decisiones tácticas. En la Liga jugó 18 partidos, donde en 15 fue titular y en tres ingresó desde el banco de los suplentes: anotó cinco goles en 1257 minutos. En Copa Argentina jugó un partidos donde marró un penal ante Patronato. En tanto que en la Libertadores jugó cuatro partidos, tres como titular y uno como suplente, con un gol en 268 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario