La noticia de la última semana en Colón tuvo como protagonista a Facundo Farías, ya que luego de más de siete meses de recuperación volvió a las canchas, en los últimos 30 minutos del partido de Reserva frente a Instituto de Córdoba, en el Predio 4 de Junio.
Qué chances tiene Facundo Farías de ir al banco en Colón

Gentileza | Clement Fest
Todo apuntaba a que tendría nuevamente la posibilidad de sumar minutos este jueves ante Barracas Central, en el partido de la fecha 17 del Torneo de Reserva, pero finalmente Néstor Gorosito decidió que se quede a trabajar con el plantel de Primera División.
LEER MÁS: Delgado y Goltz no se pierden el partido ante Barracas Central
De esta manera, se comenzó a mencionar con fuerza la chance de que Facundo Farías, quien se lesionó en su rodilla el 18 de septiembre del año pasado, y que fue operado el 3 de octubre en Buenos Aires por el doctor Jorge Batista, de Boca, pueda sumar sus primeros minutos en Primera División ante Barracas Central.
Por lo que se pudo averiguar, el motivo por el cual no se quiso que Facundo Farías viaje a Buenos Aires con el plantel de Reserva obedeció a las condiciones en las cuales juega esa división, ya que viajan durante toda la noche, llegan a destino y juegan el partido correspondiente a cada fecha.
LEER MÁS: Colón pretende subirle la cláusula de salida a Pierotti
Además, la experiencia de la última vez que Colón visitó a Barracas Central no fue la mejor, como consecuencia de las condiciones del campo de juego, que es abierto y está muy cercana a algunos barrios, con lo cual se decidió no exponer a Facundo Farías a esas condiciones.
Hay chances de que Facundo Farías pueda concentrar para el partido ante Barracas Central, pero la realidad indica que Néstor Gorosito todavía considera que no están dados los tiempos para que sea considerado para un partido de Primera División, ya que siempre manifiesta que en este tipo de recuperaciones la paciencia es lo primordial para la adecuada recomposición física y futbolística.