Colón

¿Qué le dijo Vignatti a Rondina antes de echarlo de Colón?

Sergio Rondina, desde Buenos Aires, se refirió a su reciente salida como DT de Colón. Además, el Huevo contó detalles de una charla que mantuvo con Vignatti

Viernes 19 de Agosto de 2022

El paso fugaz de Sergio Rondina como DT de Colón, a corto plazo, no será recordado de la mejor manera por los seguidores sabaleros.

Más allá de eso, algunas heridas aún siguen abiertas y a las pocas horas de abandonar la ciudad, Huevo charló con Puede Pasar, programa conducido por Gustavo Kuffner (103.1 FM Dsports).

En el inicio reconoció que "difícil de explicarlo, el equipo de los 7 partidos, en muy pocos respondió, no tuvo un buen nivel, no lo pudimos mejorar, no consiguió resultados, impaciencia muy grande la gente, eso llevó a la dirigencia a impacientarse, no hubo el apoyo y el respaldo que uno necesitaba para calmar los decibeles, uno se dio cuenta y no es fácil trabajar en un lugar donde no te quieren. Era lógico que eso suceda".

Más adelante, en referencia a su salida, admitió que "fue consensuada la salida al no estar cómodo en el lugar que uno trabaja, en cuarenta días perdimos el apoyo, con el plantel teníamos buena comunicación en la semana de trabajo. En los partidos no pudimos reflejarlo. Un equipo que se quedó sin la Copa Libertadores, sin Copa Argentina, no está lejos de Sudamericana, pero con muchos equipos arriba. Jugadores que no encontramos en su mejor nivel y no lo pudimos recuperar".

LEER MÁS: Marini apela a la lógica para jugar frente a Tigre

Rondina, en otro tramo de la charla, subrayó que "en ningún momento se habló de reestructurar o reconstruir el equipo, teníamos como objetivo sumar y entrar en Copa Sudamericana. De local empatamos dos y perdimos uno. De visitante nos tocó Gimnasia, de Sarmiento salimos bien parado. En Santiago no fue bueno, estaba picante el tema en Santa Fe y terminamos pagando nosotros".

Cuando le preguntaron qué haría para avalar un proyecto deportivo, el exDT de Colón disparó: "En el fútbol argentino convivimos en la vorágine donde se dice cualquier cosa por redes sociales, la gente vive pendiente de eso. Ojalá la misma Asociación de Técnicos pueda actuar".

Y antes de su despedida, brindó detalles de la charla previa a su dimisión, mantenida con el presidente José Vignatti: "Con el plantel fue buena la relación, más allá el común denominador el plantel te respalda el día del partido, nadie se bajaba por lesión, querían estar, jugaron jugadores que no estaban al 100%, que tomamos la decisión. Del plantel en el tiempo que tuvimos fueron respetuosos. Tuve una charla sola con el presidente que me dijo que <si no cambia esto tengo que cambiar>, estaba picado el boleto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario