Colón

¿Qué pasará con Facundo Mura en Colón?

El defensor Facundo Mura está a préstamo en Colón y la opción de compra es el tema a resolver, aunque un movimiento de Estudiantes podría beneficiarlo

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El plantel de Colón descansará el fin de semana, donde varios jugadores viajarán a sus lugares de residencia para cumplir con el deber cívivo antes de pensar en Racing, rival al que visitará el domingo 21 de noviembre en el Cilindro de Avellaneda.

En los últimos días la dirigencia comenzó a moverse pensando en 2022, no solamente con jugadores bajo contrato, sino también con aquellos que vencen sus contratos y otros que fueron sondeados en procura de jerarquizar el plantel a cargo de Eduardo Domínguez.

Cuando Facundo Mura llegó al barrio Centenario, lo hizo para ser una opción importante en el carril derecho, tanto en defensa como en el mediocampo y por supuesto llegando al área adversaria. El joven con el pase en Estudiantes también sabía que lo esperaba un lindo desafío.

LEER MÁS: La decisión clave de Domínguez con los lesionados de Colón

Integró el plantel campeón y en este semestre alternó entre los titulares, siempre con perfil bajo y buscando crecer en el inicio de su carrera deportiva. Es uno de los futbolistas cuya opción deberá plantearse a fin de año, pero con varias aristas que podrían darle continuidad en Santa Fe.

Por un lado, ese 80% del pase, para hacer uso de la opción, la dirigencia debería desembolsar un millón de dólares y no 1,8 como se barajó en su momento. No deja de ser un número importante con la moneda extranjera que día a día se dispara en la erosionada economía nacional.

LEER MÁS: Atento Colón: Juventus otra vez le apunta a Facundo Farías

Pero hay otros condimentos a tener en cuenta en esta historia. Si Colón sigue recibiendo ofertas por Eric Meza y opta por transferirlo, pues allí el DT Domínguez tiene al citado Mura con el juvenil Luis Schlisting, que en la víspera incluso tomó parte del amistoso con Patronato.

Y un dato tampoco menor es que Estudiantes tiene definido comprar al defensor Leonardo Godoy, cuyo pase pertenece a Talleres, algo que dejaría sin poder pelear un lugar, al menos de arranque, en el que caso que deba regresar a La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario