Colón

¿Qué rivales le podrían tocar a Colón en la Libertadores?

Colón jugará un partido trascendental el próximo miércoles ante Olimpia en su afán de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Colón jugará a todo o nada el próximo miércoles, desde las 21, frente a Olimpia de Paraguay, en el estadio Brigadier López, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, ya que en caso de quedarse con la victoria logrará su clasificación para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Para lograrlo le alcanzará con la victoria, ya que se aseguraría como mínimo el segundo lugar, para luego ir a Montevideo ante Peñarol en busca del liderazgo del Grupo G. Sin embargo, el punto lo dejaría con posibilidades de quedarse afuera de los octavos de final si luego pierde ante el Carbonero y se da otra combinación de resultados con Olimpia y Cerro Porteño.

En caso de acceder a los octavos de final de la Libertadores será histórico para el club, ya que lo alcanzaría por segunda vez tras haber llegado a cuartos de final en la edición 1998, cuando quedó afuera frente a River, tras haber eliminado en el mano a mano justamente a Olimpia, en el Defensores del Chaco, con una noche mágica de Pablo Burtovoy en los penales.

LEER MÁS: Burián rompió el silencio y habló de su futuro en Colón

Colón, mientras tanto, con mucho optimismo, ya comienza a evaluar los posibles rivales que podría tener en los octavos de final. Se cae de maduro que en caso de vencer a Olimpia luego intentaría quedarse con el primer lugar de la zona, para tener un cruce más accesible.

Es que los primeros de cada uno de los grupos, a través de un sorteo, deberán cruzarse con los segundos. Hasta aquí, en lo que va de la competencia, no hubo grandes sorpresas, con lo cual los grandes candidatos como River, Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro lideran cada una de sus zonas.

Colón Cerro Porteño.jpg

Hoy Colón está segundo en el Grupo G, y si terminaría hoy esta instancia tendría como hipotéticos rivales en octavos de final a los líderes de las otras zonas: Palmeiras (Grupo A), Liberad de Paraguay (Grupo B), Estudiantes (Grupo C), Atlético Mineiro (Grupo D), Corinthians (Grupo E), River (Grupo F), Cerro Porteño (Grupo G) y Flamengo (Grupo H).

Mientras que en caso de terminar primero en el Grupo G, los rivales que tendría Colón en octavos de final no tendrían el poderío de los anteriores. Es que como escoltas se encuentran: Emelec de Ecuador (Grupo A), The Strongest de Bolivia (Grupo B), Bragantino de Brasil (Grupo C), Deportes Tolima de Colombia (Grupo D), Boca (Grupo E), Colo Colo (Grupo F).

LEER MÁS: Incertidumbre en torno a Paolo Goltz en Colón

El sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2022 se llevará a cabo el viernes 3 de junio, en Luque (Paraguay). La televisación oficial aún no está confirmada.

En el sorteo de los Octavos, habrá dos bolilleros: el Bombo 1 estará integrado por todos los primeros de la Fase de Grupos, y el Bombo 2, por todos los segundos. Los mejores de los ocho grupos de la instancia previa, definirán sus series de Octavos en condición de local. Así, se irán sorteando las bolillas para cruzar a los equipos del 1 y 2, y formar los ocho cruces de esta Fase. A diferencia de la Fase de Grupos, aquí SÍ podrán enfrentarse equipos del mismo país o que ya se hayan visto las caras en los grupos previos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario