Ovación

¿Qué rivales podría tener Colón en la Copa Libertadores?

Si bien restan casi dos meses para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colón tiene un bosquejo de potables rivales. Entrá y fijate

Miércoles 26 de Enero de 2022

El hincha de Colón está ansioso, impaciente, quiere volver a ver a su equipo pero anhela después de 12 años regresar a la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante a nivel clubes del continente.

Será realmente la segunda experiencia real para los rojinegros, después de aquel 1998. Si bien es cierto que los libros dicen que jugó la edición 2010, en verdad fue un mano a mano que perdió contra Universidad Católica de Chile.

Por eso acá habrá 6 partidos: tres afuera y tres en el Brigadier López, con dos cupos para seguir en competencia y un tercer lugar que como premio consuelo lo depositará, si eso ocurre, en la Copa Sudamericana donde participará su vecino de toda la vida.

Los organizadores de Conmebol ya tienen un bosquejo y Colón ingresaría en el bombo 3, a la espera de rivales de distinto calibre en su camino. En principio, el 23 de marzo los equipos quedarán alojados de la siguiente manera.

LEER MÁS: Brian Fernández sigue brillando por su ausencia en Colón

BOMBO 1: Palmeiras, River, Boca, Flamengo, Nacional de Uruguay, Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro y Paranaense de Brasil.

BOMBO 2: Cerro Porteño, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Emelec, Corinthians, Colo Colo (Chile) y Vélez.

BOMBO 3: Colón, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino (Brasil), Táchira (Venezuela), Alianza Lima, Deportes Tolima (Colombia) y Caracas (Venezuela).

BOMBO 4: Always Ready (Bolivia), Talleres (Córdoba), Independiente Petrolero (Bolivia) y Fortaleza. Los cuatro cupos restantes saldrán de las fases anteriores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario