Colón

¿Quién es el volante colombiano por el que avanza Colón?

Colón pretende a un volante colombiano, ante las partidas de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Viene de jugar en uno de los gigantes de su país.

Viernes 24 de Junio de 2022

Los dirigentes de Colón salieron con todo al mercado de pases en busca de reforzar el equipo de cara a lo que resta del año, donde el gran objetivo está puesto en seguir pisando fuerte en la Copa Libertadores de América, sin descuidar al Torneo de la Liga Profesional. Uno de los lugares que se buscarán potenciar es el de volante central, ante las partidas de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

Más allá de las partidas de Lértora (tiene todo acordado con Xolos de Tijuana) y Aliendro (su destino estaría en River), se necesita cubrir el puesto como consecuencia que Cristian Vega, quien se recupera de una grave lesión de rodilla, recién estará a disposición en Colón para el 2023.

LEER MÁS: Se despidió Beltrán: "Gracias Colón y su gente"

De esta manera, todo parecía encaminado a que el volante central sería Leonel Picco. Sin embargo, no hubo acuerdo con los dirigentes de Arsenal, y más allá que se manifestó que el jugador ya estaba en Santa Fe, por ahora la negociación está caída y es por eso que se buscan nuevas alternativas.

Es así que surgió el nombre en Colón del volante central colombiano Baldomero Perlaza, quien tiene contrato hasta el 30 de junio con Atlético Nacional. Las negociaciones comenzaron por un jugador que tiene más características ofensivas que defensivas.

Perlaza.jpg

"El volante Baldomero Perlaza, quien sufrió una delicada lesión a finales de 2021, y desde ahí todo le cambió, prácticamente está fuera de Atlético Nacional y sería cuestión de tiempo para que se convierta en nuevo jugador de Colón de Argentina", informa el sitio Bolavip. Y agrega: "Una situación compleja para Baldomero Perlaza, quien se lesionó en un momento en el que Atlético Nacional dependía de su fútbol, se fue de las canchas por una luxación en uno de sus tobillos y hasta el pasado mes de mayo pudo sumar minutos nuevamente. Su contrato en el club verde vence el 30 de junio de 2022".

LEER MÁS: Colón dio a conocer el parte médico de Teuten y Schott

Y se destaca: "Sin renovación a la vista, todo estaría listo para que Baldomero Perlaza deje Atlético Nacional, en una operación que se creía iba a ser con Junior de Barranquilla, que lo tiene en los planes, pero Colón de Santa Fe se mete de por medio y parece que también irá por este volante, que alcanzó a estar en la Selección Colombia".

Baldomero Perlaza, el volante central colombiano buscado por Colón, jugó 64 partidos en torneos locales, con tres goles. En tanto por las copas de aquel país suma 49 cotejos, sin conquistas. Mientras que por torneos Conmebol cuneta con 64 encuentros y tres tantos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario