Colón

Seguridad le pidió a los dirigentes de Colón que hagan la denuncia

Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, les solicitó a los dirigentes de Colón que hagan la denuncia tras la visita de los barras.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El mundo Colón se encuentra revolucionado luego que se conociera de la "visita" de un grupo de barras, de entre 20 y 30, al plantel que se encontraba entrenando en el Predio 4 de Junio de cara al partido ante Argentinos Juniors.

Como se informó, el grupo de barras les exigió a los jugadores dinero, indumentaria deportiva y se les exigió que le ganen a Argentinos, en relación al mal momento que atraviesa el equipo en la Liga Profesional.

LEER MÁS: Qué decisión tomarán los jugadores de Colón tras la amenaza

Como consecuencia de esta situación, los jugadores de Colón decidieron no entrenarse este miércoles en el Predio 4 de Junio, avalados por Futbolistas Argentinos Agremiados, mientras que también resolvieron no volver a hacerlo hasta que no cuenten con las garantías correspondientes.

Quien fue consultado por esta situación fue Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quien manifestó: "Estamos en una mesa constante con los clubes de la provincia, el director de Espectáculos Deportivos planeará, y sería importante conocer la versión de los dirigentes, ya que lo que tenemos es un incidencia al 911, acudió personal policial y no encontramos a nadie en el lugar".

Facundo Bustos.jpg

"Siempre necesitamos la denuncia, ya que es la única manera que el andamiaje procesal y penal empiece su curso. Hasta ahora no hay denuncia, el personal acudió al predio como ocurre en cada incidencia al 911", agregó Facundo Bustos.

LEER MÁS: La versión de la policía del "apriete" de la barra en Colón

Y Facundo Bustos agregó sobre lo sucedido en Colón: "El único contacto fue con quien hace a la seguridad del club, quien nos comentó la situación pero no se radicó ningún tipo de denuncia. Es una responsabilidad de todos la paz, sobre todo en estos lugares tan particulares donde la pasión genera algún tipo de violencia, por eso es responsabilidad de todos, el involucramiento de los clubes lo tenemos por la incidencia de esta mesa de diálogo que hay con ellos".

"Si el fiscal actúa de oficio o se radica la denuncia se tomarán las diligencias del caso, como pueden ser las cámaras de seguridad de la zona. Se dispuso un operativo especial, ya para hoy, pero el plantel no se entrenó, el dispositivo está dispuesto y activo para prevenir este tipo de situaciones", cerró Facundo Bustos, sobre lo ocurrido en el Predio 4 de Junio con los barras de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario