El plantel de Colón que dirige Iván Delfino se sigue armando con la mira puesta en el Torneo de la Primera Nacional, donde debutará ante Defensores Unidos, en el estadio Brigadier López, en el marco de la fecha 1 de la Zona B.
Semana clave: ¿quiénes pueden llegar e irse de Colón?
En la semana que acaba de terminar Colón cerró la venta de Santiago Pierotti al Lecce de Italia. El oriundo de Pilar se despidió en sus redes sociales del club, que se reservó un 10% de una futura venta, en lo que representa un buen negocio, según lo definido por Víctor Godano por LT10.
LEER MÁS: Toto Iñiguez, camino a llevar a Colón a un The Best
"La venta de Pierotti está confirmada, con un 10% del pase para Colón. Es confidencial el contrato", dijo Godano y agregó que la venta de Facundo Garcés al Alavés "todavía no y está complicado. Muy trabado el pase".
De los jugadores que trabajan bajo las órdenes de Iván Delfino hay varios que tienen chances de partir. En primer término Facundo Garcés, a quien los dirigentes de Colón tratan a través del departamento legal de buscarle la vuelta para que se pueda vender, tras la traba denunciada que puso la anterior gestión de José Vignatti.
Germán Conti es reclamado por Lokomotiv, que le busca un destino en nuestro país, donde es requerido por Racing e Independiente, más allá que también está la alternativa de colocarlo en Brasil. Mientras tanto, el Flaco sigue trabajando con el plantel de Colón, pero será imposible retenerlo.
También se reveló de un reclamo de Ángel Cardozo Lucena, quien a raíz de esto podría salir del club, más allá que manifestó su deseo de seguir para la Primera Nacional. Cristian Vega, en tanto, es otro de los jugadores que podría tener salida, debido a sus ganas de emigrar: sonó en Gimnasia de La Plata y Central Córdoba.
Mientras que el otro jugador que podría salir es Ramón Ábila, a quien en las últimas horas se le esfumó la chance de emigrar a Nacional de Uruguay, que contrató al paraguayo Federico Santander. Sonó en Instituto, Barracas Central, Lanús y otros equipos del exterior, y el mismo Godano le abrió las puertas de salida.
LEER MÁS: Las sentencias de Vignatti que hoy sufre y cuestiona Colón
En cuanto a los que podrían llegar, este lunes se podría cerrar la contratación del delantero Alex Rodríguez, quien estuvo cerca en el anterior mercado de pases, rescindió con Atlético Tucumán e Iván Delfino lo dirigió en Patronato.
En tanto que también se buscará cerrar la llegada del arquero, donde hay un apuntado por Delfino. El Plan A es Manuel Vicentini, quien jugó en Sarmiento y actualmente se encuentra en Belgrano. Por las dudas, se maneja la alternativa de Alejandro Sánchez, quien viene de rescindir su contrato con Platense, y tiene 38 años.
Más allá de estas dos negociaciones, se buscarán cerrar otras de nombres de jugadores que no trascendieron en lo que va del mercado de pases, como consecuencia de la necesidad que tiene Iván Delfino de nutrir al plantel de jerarquía, experiencia, calidad y también cantidad.