Este lunes el plantel de Colón retomó los trabajos de pretemporada, que tienen como fin llegar de gran manera al arranque de la Liga Profesional 2023, y para ello Marcelo Saralegui cerró varios amistosos, con un importante torneo en Montevideo, y un cotejo ante Internacional de Porto Alegre.
Será una semana clave para el armado del nuevo Colón

José Busiemi / UNO Santa Fe
Mientras tanto, los dirigentes, con José Vignatti a la cabeza, trabajan para varias desvinculaciones, renovaciones y contrataciones, como consecuencia que Saralegui ya hizo su evaluación del plantel, y se sabe lo que necesita para el armado del nuevo Colón.
LEER MÁS: Los refuerzos que no reforzaron ni cumplieron el contrato
En ese sentido, esta semana quedará cerrada la contratación de Iván Tapia, el hijo de Claudio Tapia (presidente de la AFA), quien quedará en libertad de acción en Barracas Central y se estima que en los primeros días de enero llegue a Santa Fe para someterse a la revisación médica, firmar su contrato y unirse al plantel de Colón.
En tanto que también esta semana quedará sellada la continuidad de Paolo Goltz, como informó UNO Santa Fe, ya que hay un principio de acuerdo de palabra para trasladarlo a la firma de un nuevo contrato, el cual se extendería hasta el 31 de diciembre de 2023.
LEER MÁS: Wanchope Ábila se dio el gran gusto con Leo Messi en Qatar
Además, se esperan novedades en cuanto a las partidas de Juan Sánchez Miño (tiene todo acordado para desembarcar en Lanús), Mario Otazú (volverá a La Guaireña de Paraguay), Julián Chicco y Luis Rodríguez. Justamente con el Pulga habrá novedades como consecuencia que su representante Roberto San Juan, quien regresa desde Qatar tras haber presenciado la Copa del Mundo, tiene prevista una reunión con el presidente Vignatti.
Vale recordar que Saralegui ahora pretende que se sume un marcador central zurdo, tras la partida de Joaquín Novillo, un volante central, como consecuencia que no tendrá en cuenta a Chicco, dos extremos y dos delanteros, debido a la salida inminente de Pulga Rodríguez.