Los dolores de cabeza crecen para la dirigencia de Colón ante la lluvia de reclamos y juicios, por más que antes que tomen las riendas les avisaron que iban a trabajar con un " club sin deudas". Algo que escapó a la realidad, ya que todos los días tienen que salir a tapar huecos y hacer malabares para desactivar embargos.
Sigue la lluvia de juicios en Colón: ahora uno del uruguayo Emiliano García
La justicia falló en favor del uruguayo Emiliano García, que solo jugó ¡un partido! y Colón debe pagarle una importante cifra, pero puede apelar. No es lo único
• LEER MÁS: La dirigencia hace un esfuerzo y Colón viajará en chárter para visitar a Gimnasia y Tiro
Justamente en las últimas horas se conoció que cayó otro juicio: el del uruguayo Emiliano García, quien pasara por el club en 2015 prácticamente sin pena ni gloria. Apenas disputó un partido como titular ante San Martín de San Juan en el estadio Brigadier López. A partir de ahí, a veces fue al banco de relevos, pero nada más.
• LEER MÁS: De Paoli comienza a darle forma a los 11 de Colón para visitar a Gimnasia y Tiro
Lo concreto es que casi no cobró nunca en su estadía en Santa Fe y por eso activó el reclamo, primero con un diálogo que no tuvo un buen destino y posteriormente de manera judicial. Esto se dio justo cuando Víctor Godano estaba al frente de la institución.
Colón perdió otro juicio
"Son tres contratos. Comenzaron con cumplimientos los primeros tres meses y luego lo demás. Eso generó mucho estrés en el jugador. El club se comprometió a pagar los gastos de alojamiento, algo que también dejó de hacer y tuvo que ser ayudado por sus compañeros", comentó Graciela Sosa, abogada del defensor, en charla con el programa El Cuarto Podes que se emite por LT10 AM 1020.
• LEER MÁS: De Paoli tiene todo para ganar en Colón y muy poco para perder
Asimismo, expuso: "El club firmó tres contratos. El de trabajo que se registra en AFA y luego hay otro contrato, que puede no estar en AFA para reconocer la trayectoria del jugador, pero eso igualmente tiene validez legal. A Colón le cede el 40% de los derechos económicos. Luego está la sesión de derechos federativos".
• LEER MÁS: En los últimos tiempos, Colón se convirtió en una picadora de técnicos
Para finalmente remarcar: "Fue una sentencia excepcional y será una importante suma económica. Arranca en 5.000.000 de pesos, pero estamos en 2024 y la relación viene del 2017, por lo que hay que contemplar los intereses y multas, lo que el valor es más importante".
Otro reclamo de Kelme a Colón
Pero no fue lo único de los últimos días, ya que también arribó al club un reclamo por parte de Kelme, por una deuda que contrajo la comisión anterior. La gestión actual está revisando los contratos, haciendo énfasis en la letra chica para interiorizarse del tema.